Carlos Núñez y El Naán, plato fuerte musical por el 50 aniversario de La Olmeda

07 Jul 2018

Ambos artistas serán los encargados de inaugurar la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM, enmarcado en el programa de conciertos “Las noches de La Olmeda”

• Entre los actos centrales del 50 Aniversario del yacimiento que se celebran este fin de semana, hoy  sábado 7 de julio a las 20’30 horas tendrá lugar el concierto destacado de Carlos Nuñez y el palentino Naán, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.
  • “Las noches de La Olmeda” que comienzaba ayer viernes, 6 de julio y se cerrará el 30 de agosto, contará con 14 conciertos. trece en la provincia y uno en la capital. De ellos, tres conciertos  se desarrollarán in situ, en el propio yacimiento romano, uno en Palencia capital y los otros nueve en el Museo de La Olmeda y la plaza del museo en Saldaña. Uno de ellos tuvo lugar en la Noche de los museos, el pasado 19 de mayo.
  • Los conciertos se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto y destaca en esta programación la variedad de grupos y artistas de gran nivel nacional e Internacional. La temática es muy diversa y pretende contar con todo tipo de público y gustos: Música celta y bandas sonoras, folclore, música romana con instrumentos y danzas  de la época, música clásica, música de cine, música alternativa, espectáculo infantil con música y narración y música coral.
  • El concierto de ayer viernes de “BeeBrass Ensemble”,  con Steven Mead de bombardino solista, con el que se abría el ciclo de conciertos, fue seguido por más de 160 personas en la noche de ayer.
cartel_vro_mvsicvm_50x70_cm

La villa romana es un algo más que un yacimiento arqueológico romano que alberga  más de 1.500 metros cuadrados de mosaicos en todo su esplendor, es un enclave cultural destacado en la provincia de Palencia, y este año lo es de una manera especial, puesto que celebra el 50 aniversario de su descubrimiento. Por esto que la Diputación palentina ha preparado lo necesario para que la música sea protagonistas en la actividad la villa romana durante los meses estivales.

En concreto serán 14 son los conciertos programados con motivo del medio siglo del yacimiento de Pedrosa de la Vega. Uno de ellos ya tuvo lugar en la noche europea de los museos, celebrada el pasado 19 de mayo, el resto tendrá lugar entre el 6 de julio y hasta el 30 de agosto, en el propio yacimiento, en el Museo de La Olmeda o en la plaza del museo en Saldaña.

“MVSICVM” es un evento musical, enmarcado dentro de las 97 actividades programadas para la celebración de este año de aniversario. Es la gran novedad del calendario de actividades, una primera edición de un Festival de Música La Olmeda, que nace con visos de  continuidad y de instalarse en el panorama cultural palentino con nuevas ediciones. Se elige la palabra MVSICVM  para dar nombre a este Festival, porqueagrupa el significado de “mosaico” y de “música”.

Se pretende con este Festival, organizar una actividad cultural con variantes musicales de todo tipo y destacados grupos y músicos a nivel nacional e internacional. Se realizará en el exterior del yacimiento con una puesta en escena espectacular y de gran calidad y cabe destacar que para su organización la Diputación de Palencia ha contado con la colaboración del Festival Palencia Sonora.

Ayer 6 de julio se abrió el ciclo de conciertos “Las noches de la Olmeda”  con el concierto Extraordinario “BeeBrass Esemble” a cargo de Steven Mead como bombardino solista. A 60 kilómetros, en la capital, para aquellos que no se hayan podido acercar hasta Pedrosa de la Vega, tuvo lugar el concierto de música romana “Cors Tympanvm” .

El plato fuerte llegará hoy sábado, 7 de julio,en el exterior de la VRO, de la mano de Carlos Nuñez y el palentino El Naán que inaugurarán la primera edición del Festival de música La Olmeda, MVSICVM. Se podrá acceder al concierto desde las 19 horas.

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán un límite de aforo por seguridad, tanto los que se realicen en el interior como en el exterior del yacimiento, como los que se realicen en el Museo de La Olmeda en Saldaña.

CONCIERTOS LAS NOCHES DE LA OLMEDA

JULIO

6 viernes / 21:00 h / Villa Romana La Olmeda. Concierto Extraordinario “BeeBrass Ensemble”. Bombardino solista, Steven Mead.

6 viernes / 22:00 h / Palencia. Concierto de Música romana “Cors Tympanvm”.

7 sábado / 20:30 h / Villa Romana La OlmedaFESTIVAL MVSICVM. “Carlos Núñez y EI Naán”.

16 lunes / 21:30 h / Saldaña, Plaza del Museo. Concierto: “Irish Treble”. Irlanda en Danza.

17 martes / 21:30 h / Saldaña, Plaza del Museo. Concierto. “Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado”. Deconstrucción del Folclore.

20 viernes / 20:30 h / Villa Romana La Olmeda. Concierto AI son de las estrellasAbrakabalkan ‘EI mapa del firmamento'

21 sábado / 21:30 h / Saldaña, Plaza del Museo. Concierto. “Concertango”. 20 años de tango argentino.

AGOSTO

5 domingo / 21:00 h / Saldaña, Plaza del Museo. Concierto. “Pendiente de un hilo”. Espectáculo infantil de música y narración.

9 jueves / 20:30 h / Saldaña, Museo La Olmeda. Concierto. “Scherzo”. Séptimo Arte. Música de Cámara.

14 martes / 20:30 h / Saldaña, Museo La Olmeda. Concierto. Miguel Angel Recio, piano. “Hispania y La Olmeda”.

19 domingo /20:30 h / Saldaña, Museo La Olmeda. Concierto. “Cuarteto Tharsis”. Noches en La Olmeda.

22 miércoles / 21:00 h / Saldaña, Plaza del Museo. Concierto. “Veteranos de las Galias”. ¡Que lo baile, que Io baile!

30 jueves / 20:30 h / Saldaña, Museo La Olmeda. Concierto. “Camerata lírica”. Un recorrido por los grandes compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo.

Conciertos de acceso gratuito hasta completar aforo. Más información (de martes a domingo de 10:30 a 18:30 h.): info [at] villaromanalaolmeda.com (info[at]villaromanalaolmeda[dot]com), 979 119 997 y 670 450 143.