Diputación falla el XIV Certamen de relatos breves Cristina Tejedor sobre Igualdad de Oportunidades

27 Jul 2018

El relato “Y ahora todo es miedo” de Irene Reyes Noguerol se hace con el Primer Premio de Mayores y el titulado“No te rindas, los sueños se cumplen” de Marta García Gutiérrez con el Primer Premio de Menores.

entrega22
  • El jurado nombrado a tal efecto y presidido por la diputada delegada de Mujer y Familia, María José Ortega, fallaba en su reunión los premios de la edición 2.018 en las dos categorías que agrupan: mayores de 18 años y menores entre 12 y 17 años.
  • El relato “Y ahora todo es miedo” de Irene Reyes Noguerol se hace con el Primer Premio de Mayores y el titulado“No te rindas, los sueños se cumplen” de Marta García Gutiérrez con el Primer Premio de Menores.
  • Los restantes premios correspondieron a “En la cresta de la ola” de José Domínguez Álvarez en la modalidad de mayores, a “Hoy no es un día cualquiera...” de Candela Aparicio Pascual en la modalidad de menores y a “Perdices” en la subcategoría de jóvenes.
  • A esta edición se han presentado 66 trabajos: 21 en la categoría de Mayores, 9 en la de noveles, 23 en la subcategoría de jóvenes y 13 que no se han podido admitir por incumplir con alguno de los requisitos exigidos.
  • A la pasada edición se presentaron 92 trabajos: 23 de mayores, 23 de menores jóvenes, 30 de menores noveles y 16 que se quedaron fuera de concurso al no cumplir con alguno de los requisitos de las bases de la convocatoria. 
  • Bajo el lema ‘Diferentes pero iguales, este certamen está contemplado dentro de las iniciativas sobre Igualdad de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, como una de las premisas básicas de la convivencia social.
  • La distribución de premios para la categoría de Mayores se realizará de la siguiente manera: Un primer premio de 604,00 euros, un segundo de 300,00 euros y  un accésit de 200,00 euros para el tercer premio.
  • Para la subcategoria jóvenes los premios consistirán en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350 euros, para el primero y en un e-book o premio de características similares valorado en  200 euros para el segundo. Por su parte, el ganador de primer premio de la subcategoría noveles se llevará una tablet o premio de características similares, valorado en 250 euros, mientras que al segundo se le otorgará en una cámara digital, MP-4  o premio de características similares valorado en  200 euros.

Bloque Redes sociales