Mazariegos abre las Muestras Alimentarias Locales con el VIII Festival del Caracol

25 Apr 2024

Las Muestras Alimentarias Locales dan comienzo este domingo en Mazariegos con el VIII Festival del Caracol

• La plaza del municipio acoge la feria que incluye la exposición y venta de Alimentos de Palencia, un concierto vermut, un sorteo, hinchables y una entrega de premios

Imagen destacado
FERIAS ALIMENTARIAS

Las Muestras Alimentarias Locales de la Diputación de Palencia llegan este 2024 a su vigésima primera edición con la satisfacción de conseguir su doble objetivo de promocionar la marca de calidad de la Institución ‘Alimentos de Palencia’ y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia.

Mazariegos será la localidad que dé el pistoletazo de salida a las Muestras Alimentarias Locales de este año. El objetivo principal es promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’, reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores, dar a conocer más localidades de la provincia, la coincidencia de la celebración de la muestra alimentaria con la celebración de un evento destacado en el municipio para así conseguir mayor éxito y afluencia de público.

Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen un atractivo turístico para los pueblos.

PROGRAMA. La inauguración oficial comenzará a las 11.30 horas de la mañana en la Plaza España. A partir de las 12.00 tendrá lugar la Santa Misa y se abrirán los castillos hinchables para los más pequeños. De 13.00 a 15 horas tendrá lugar el Concierto- vermút con las canciones del grupo ‘ClásicosRocks’ y un taller degustación de l marca de Calidad Alimentos de Palencia en la Plaza Mayor. Ya a las 14.00 horas se celebrará la degustación de caracoles que incluye la cazuela de barro típica del evento.  También se sortearán tres cestas con productos de Alimentos de Palencia que los clientes podrán adquirir con compras superiores a 5 euros en el mercado de Alimentos. Para finalizar, a las 17:00 horas el concierto del grupo 'El Cruce' cerrará el programa.

PRODUCTORES. Un mercado al que acudirán un total de once productores; Embutidos Artesanos de Cervera, Embutidos Cillamayor, Quesería ‘La oveja que bala’, Quesos Campos Góticos, Cerveza Vereda, Granja Juanito, Bodega Carreprado, Casa Tubero, Quesos artesanales ‘La Antigua’, Panadería Ayuela y Pastelería Sumendi.

PRÓXIMAS CITAS:

- El domingo 26 de mayo corresponderá a Grijota con la XIV Feria del Pan

- El domingo 16 de junio será en Guardo coincidiendo con las Fiestas Patronales San Antonio

- El sábado 13 de julio en Aguilar de Campoo, con la Fiesta Rociera

- El sábado 20 de julio, en Astudillo, con las Fiestas del Carmen,