Escuela de Formación Tablares: Jornada gratuita de ornitología y observación aves (25/11/2023)

Organizado por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Escuela de formación Tablares en colaboración con Itagra Formación, S.L.

Fecha: Sábado 25 de noviembre 2023

Horario: De 9:00 a 15:00

Modalidad: Presencial

Lugar: Fuentes de Nava (Palencia)

Duración: 6 horas.

Precio: Gratuito.

Inscripción: Debe cumplimentar el formulario del Apartado Inscripción

Objetivos:

Jornada para analizar las posibilidades del recurso como base para crear una oferta turística sostenible.
España es uno de los países europeos con mayor diversidad de especies de fauna, y la provincia de Palencia es uno de esos territorios privilegiados que preservan los espacios naturales que permiten la vida de estas singulares especies.
Diversidad de especies. Actualmente, la observación de aves mueve turistas en todo el mundo y nuestro territorio, reconocido por los aficionados a la ornitología, se posiciona como un lugar clave para la conservación y el avistamiento.

• Que los participantes conozcan cuáles son las aves más atractivas para los turistas, los espacios naturales y emplazamientos principales en la provincia de Palencia para la observación ornitológica, la forma correcta de comportarse en el campo o cómo tomar las mejores fotografías.
  • Identificar cómo generar riqueza y negocios de éxito aprovechando el potencial de la ornitología de la provincia de Palencia.
  • Analizar fórmulas de dinamización del medio rural para generar riqueza vinculado al turismo ornitológico desde el respeto a la biodiversidad.

Programa:

1. Introducción a la ornitología
  2. Concepto y definición de turismo ornitológico
  3. Importancia de Palencia para las aves y los turistas
  4. Identificación y descripción de los principales grupos de aves
  5. Identificación de lugares importantes de observación de aves en la provincia de Palencia
  6. Materiales e infraestructuras. Principales emplazamientos en la provincia de Palencia
  7. Diseño e interpretación de rutas e itinerarios ornitológicos atractivos para el turista. Organización de las salidas
  8. Salida ornitológica.

Tipo Actividad
Jornada
Estado Convocatoria
Finalizado

Requisitos y Destinatarios

Tendrán preferencia los solicitantes residentes en la provincia de Palencia.

Plazas
Limitadas
Coste Matrícula
Fecha Inscripción