RUTA DE TAPAS MICOLÓGICAS 2017 ALIMENTOS DE PALENCIA

Con motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas Micológicas Agroforestales de Palencia y de la mano del club de calidad " Alimentos de Palencia", hosteleros de Palencia y de la provincia participarán de forma conjunta en la creación de una Ruta de Tapas Micológicas que se desarrollará en Palencia y concretamente en el municipio de Saldaña, del 24 de noviembre al 10 de diciembre donde todo aquel que lo desee y quiera degustar uno de los alimentos más preciados de nuestra provincia, puede hacerlo en los restaurantes que conforman esta Ruta Micológica.

Cada restaurante participante ha elaborado una tapa propia. La gama de los sabores, aromas y la calidad de nuestras setas quedará plasmada en cada una de las ellas y esta iniciativa se convierte nuestros  convierte en una opción "exquisita"  para degustar estas tapas de nuestros hosteleros palentino en el puente de diciembre que se aproxima.   RUTA DE TAPAS MICOLÓGICAS ALIMENTOS DE PALENCIA (24 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017) CLUB DE CALIDAD “ALIMENTOS DE PALENCIA”   Restaurante Nombre Tapa Ingredientes: 1. Restaurante La Traserilla "Setas escabechadas con  vermut Corito aireado" verduras, setas del día, vinagre, aceitunas y vermút corito. 2. Restaurante El Chaval de Lorenzo "Setas Rotas" setas guisadas(pie azul, capuchinas, sitake) huevo a baja temperatura, pan de boletus, tierra de setas, patata y cecina de Villarramiel. 3. Restaurante El Vino Divino "Divina Micológica" Escabeche de boletus con yema de huevo de codorniz y ajetes. 4. Tapas y Copas Gallery Palencia "A fuego Lento" hongos, boletus edulis y trompeta negra, alubia de Saldaña 5. Restaurante Los Lagares "Sabores de Otoño" Dátil de Elche, lomo de sardina marinada, boletus edulis, senderilla, harina de lenteja y de arroz. 6. Restaurante Maño "Shot" tapa presentada en vasito, cremita de queso del Cerrato, cebolla pochadina y boletus edulis, senderuela, y níscalo en taco, viruta de jamón serrano. "XXL" champiñón gigante relleno de crema de foie al Málaga virgen. 7. Restaurante La Cántara "Delicias de Otoño" Boletus, trompeta negra y trufa, chipirones, arroz, verduras variadas, fondos de hongos y marisco. ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE PALENCIA 8. Restaurante El Botánico "Tarde de niebla y setas" Musgo, piña, trompetas de la muerte, foie fresco, tosta de pan, humo, boletus,níscalos, xantarelas y angula de monte. 9. Restaurante La Tapería del 10 "MAR-MONTAÑA" cazuelita de bacalao desmigado con boletus de la Montaña Palentina 10. Cervecería Restaurante La Abadía "Nido otoñal" patata de la ojeda, mix de setas de temporada con ibérico, huevo y aceite de trufa blanca 11. Restaurante La Barra de Villoldo "Suquet" de langostinos con setas de cardo setas de cardo, langostinos, patatas, fumet de pescado de roca, y verduras.
Guía
Temática