Palencia, protagonista en la Vuelta Ciclista de Castilla y León

17 May 2017

La Diputación colabora con el C.D. Caldalsa para que la provincia de Palencia tenga un especial protagonismo en la espectacular Vuelta Ciclista a Castilla y Léon, que se celebrará del 19 al 21 de mayo

  • Se trata de una prestigiosa Vuelta de ciclismo profesional, que tendrá gran repercusión en nuestra comunidad, en España y en no pocos países con gran afición a este deporte. 
  • La 18 equipos, 13 de ellos extranjeros, tomarán la salida en Aguilar de Campoo el día 19 de mayo y pernoctarán en nuestra provincia. 
  • Este año, la organización ha querido vincular la prueba deportiva con las cuencas mineras a su paso por las provincias de Palencia y León.
El concejal de Deporte junto a Laudelino Cubino y el director del servicio, en un momento de la presentación de la prueba ciclista.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompaño por el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, por el presidente del C.D. Cadalsa, entidad organizadora de la Vuelta, Laudelino Cubino, y por el responsable técnico del club, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la importante colaboración de la Institución provincial para que en la Vuelta Ciclista a Castilla y León 2017 la provincia palentina tenga un especial protagonismo. 

La Diputación de Palencia ha firmado un convenio de colaboración, por importe de 15.000 euros  con el C.D. Cadalsa, club organizador de la Vuelta, para que una etapa y media de esta Vuelta transcurra por la provincia. 

Así, la XXXII edición de esta prestigiosa Vuelta tendrá su salida, el próximo día 19, en Aguilar de Campoo, siendo la meta Santibáñez de la Peña.

 Esta primera etapa –de 168 kilómetros- discurrirá por numerosas localidades del norte de la provincia, como Cillamayor, Barruelo de Santullán, San Cebrián de Mudá, Castrejón de la Peña, Guardo, Cervera de Pisuerga o Ventanilla, entre otras.

El día 20, sábado, la segunda etapa –de 164 kilómetros- salida será desde Velilla del Río Carrión, con llegada en el conocido Alto de la Camperona, en la provincia leonesa.         

El total de la Vuelta, de 3 etapas, es de 480 kilómetros, vinculados a las cuencas mineras, a su paso por las provincias de Palencia y León. Participarán 18 equipos profesionales, de los que 4 son españoles y uno de nuestra Comunidad, el Burgos BH. Entre los equipos participantes destacan Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Direct Energie. También vendrán equipos de Portugal, Italia, Israel, Colombia, Bolivia, Kuwait o Malasia, entre otros países. 

La organización de la Vuelta Ciclista a Castilla y León se compromete, a través del convenio firmado con la Diputación, a que al menos una noche, los que forman esta gran Vuelta pernocten en la provincia de Palencia.      

Con esta colaboración, la Diputación pretende, además de impulsar el deporte de alto nivel, el fomento de nuestra provincia y la difusión de la zona norte, vinculada a las cuencas mineras, a través de una actividad deportiva de altísimo nivel y de gran reconocimiento nacional e internacional.

El esfuerzo de la Diputación de Palencia, junto con los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión, permitirá también que los palentinos disfruten del ciclismo profesional, lo que no hacían hace bastantes años.

 

Bloque Redes sociales