Plazo presentación: AYUDAS para actuaciones de conservación y recuperación de CAUCES URBANOS 2021

Medio Ambiente
Descripción

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas mediante la inclusión de obras o actuaciones en el “Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos, para el año 2021"

La finalidad del plan es la colaboración técnica y económica con las entidades locales de la provincia, para mantener y mejorar las condiciones hidromorfológicas de los cauces en espacios urbanos de la misma.

Las actuaciones a realizar comprenderán tramos continuos de cauce dentro del término municipal, pudiendo incluir bifurcaciones. Podrán solicitar ámbitos preferenciales de actuación en dichos tramos, en aquellas zonas que puedan contribuir al buen estado de las masas de agua, y mantenerlos en condiciones adecuadas para paliar los efectos de sequías y su adaptación al riesgo de inundación.