Pleno Ordinario de 30 de Julio de 2020

Tipo de Pleno: 
Ordinario
Jueves, 30 Julio, 2020 - 10:00

Pleno ordinario de 30 de julio de 2020

Orden del día: 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.1,c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y visto el régimen de sesiones aprobado por esta Diputación, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación, de modo semipresencial, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial el día 30 de julio de 2020, a las 10 horas, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el orden del día que más adelante se indica.

Dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con el fin de prevenir los riesgos de contagio se adoptan las siguientes medidas para la celebración de la sesión:

a)    Podrán asistir presencialmente a la sesión, además de la Presidenta y el Secretario General, un número limitado de Diputados por cada Grupo Político en proporción al número de integrantes; a saber: Grupo Popular: 6 miembros; Grupo Socialista: 3 miembros; Grupo Ciudadanos: 1 miembro; Grupo Mixto: 1 miembro. La elección de asistentes presenciales se comunicará a la Presidencia por los portavoces de los Grupos antes del comienzo de la sesión. El resto de los miembros de la Corporación y funcionarios podrán asistir a distancia por videoconferencia, de conformidad con el artículo 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

b)    Asimismo, podrán estar presentes los medios de comunicación para cumplir con su derecho de información, manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas.

c)    La sesión se celebrará a puerta cerrada, sin perjuicio de su retransmisión en directo por video y audio a través de internet.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

2. Corrección de error material en el acuerdo de Pleno de 28 de mayo de 2020 relativo a la propuesta de cambio de denominación y presupuesto de la obra 265/20 OD “Acondicionamiento de espacios públicos en el entorno del paso inferior de la C/ Espíritu Santo en cruce con la carretera CL 615” en Saldaña.

3. Propuesta de cambio de denominaciónde la obra nº 323/21 OD “Pavimentación con hormigón en Calle Mayor “II fase” y Calle La Iglesia en Gozón de Ucieza”, Loma de Ucieza.

4. Propuesta de modificación de parte de los Planes Provinciales de 2021 solicitada por el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

5. Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 7/21 OD “Ampliación de suministro eléctrico a zona industrial” en Alba de Cerrato.

6. Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 220/20 OD “Pavimentación con aglomerado asfáltico en C/ Sacramento, Osorio, D. Bernardo, Postigo, acceso a naves y con hormigón acceso a naves”, en Fuentes de Nava.

7. Corrección de error material en el acuerdo de Pleno de 28 de mayo de 2020 relativo a la propuesta de cambio de denominación y presupuesto de la obra nº 115/20 OD “Pavimentación y renovación de red de saneamiento en la calle “El Cid Campeador”, en Velilla del Rio Carrión.

8. Propuesta de modificación de los Planes Provinciales de 2020 solicitada por el Ayuntamiento de Collazos de Boedo.

9.Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 330/20 OD “Acondicionamiento de entornos de la Fuente en el Campo”, La Pernía.

10. Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 75/20 OD “Rehabilitación de la casa del médico”, en Revilla de Collazos.

11. Propuesta de cambio de denominación de la obra nº 238/20 OD “Pavimentación de conexión de la Calle Barrio Nuevo con Avda. República Argentina” en Paredes de Nava.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

12. Dación de cuenta del periodo medio de pago del mes de mayo de 2020.

13. Aprobación de la Cuenta General del año 2019.

14. Expediente de modificación del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia 27/2020 mediante crédito extraordinario y suplemento de créditos financiados con bajas por anulación.

15. Expediente de modificación de créditos nº 30/20 del presupuesto de la Diputación Provincial de Palencia para el ejercicio 2020 mediante suplemento de crédito financiado con bajas por anulación.

16. Propuesta sobre adquisición por la Diputación Provincial de Palencia de una acción de la “Empresa de Transformación Agraria S.A.S.M.E., M.P.” (TRAGSA) a la Dirección General de Patrimonio del Estado.

17. Propuesta de ampliación del plazo previsto en el convenio con el Ayuntamiento de Palencia de cesión de las instalaciones deportivas de la Ciudad Asistencial “San Telmo”.

18. Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a que incremente la Oferta de Empleo Público para la cobertura de puestos de funcionarios de Administración Local con habilitación nacional.

19. Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

20. Proposición presentada por el Grupo Popular para instar a la recuperación de los servicios ferroviarios regionales y de media distancia con parada en la provincia de Palencia suprimidos durante el estado de alarma y que no han sido restablecidos.

21. Proposición presentada por el Grupo Socialista para instar a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León a rechazar la convalidación del Decreto Ley 6/2020 y a la Junta de Castilla y León a crear un fondo de lucha contra la COVID-19 para los Ayuntamientos.

22. Proposición presentada por el Grupo Socialista para instar a la Diputación a que solicite a la Junta de Castilla y León la evaluación de impacto ambiental conjunta para todos los proyectos de granjas industriales porcinas de la empresa DECAMED TRADING S.L.

23. Proposición presentada por el Grupo Mixto sobre línea de transporte de viajeros Cerrato-Hospital.

24. Proposición presentada por el Grupo Mixto sobre subvenciones para la limpieza de parques infantiles.

25. Dación de cuenta de resoluciones adoptadas por la Presidencia y Diputados delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno en el mes de mayo de 2020

26. Ruegos y preguntas.

Segundo.- Si algún miembro de la Corporación no pudiera asistir a la sesión, deberá ponerlo en conocimiento de la Presidencia con antelación suficiente, a los efectos legales oportunos.

Tercero.- Por la Secretaría General se procederá a la notificación de la presente convocatoria, comunicando a los diputados la puesta a disposición y el modo de acceso a la documentación relativa a los asuntos incluidos en el orden del día.