Ayudas destinadas a la ejecución de actuaciones de emergencia en CICLO HIDRÁULICO2021. BDNS 546352

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas destinadas a la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

Esta convocatoria se engloba dentro de la meta 6.4. Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos (extracción de agua dulce de los ODS

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos de agua potable en la localidad donde solicita la ayuda.

Se considerarán subvencionables aquellas obras o inversiones que se hayan ejecutado a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la IIª convocatoria de 2020  (31 de agosto de 2020).

Pendiente de adjudicación

BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES DESTINADAS A LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES DE EMERGENCIA EN EL CICLO HIDRÁULICO. (TEC.003-2021).

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua a la población en las localidades palentinas, mediante la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en las mismas.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

Miércoles, 27 Enero, 2021

De Sábado, 30 Enero, 2021 hasta Lunes, 1 Marzo, 2021

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemática de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia  http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Los beneficiarios deberán disponer de la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención solicite. A tal efecto, las entidades públicas deberán acreditar la existencia de crédito adecuado y suficiente en su presupuesto

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a)   Emergencia de la obra: Se dará prioridad en la puntuación a las solicitudes que, por motivos de emergencia para garantizar el suministro de agua a la población, se encuentren ya ejecutadas: hasta 40 puntos.

b)   Obras que mejoren la calidad del agua de consumo, de conformidad con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y aquellas que sean de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia sanitaria. Se priorizará en la puntuación las solicitudes que, en cumplimiento con la normativa anterior, ya se encuentren realizadas: hasta 40 puntos.

c)   Gestión que la entidad solicitante realiza sobre los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 20 puntos.