Ayudas destinadas al SUMINISTRO de AGUA de consumo humano con CISTERNAS para EELL. BDNS 477936

Es objeto de la convocatoria la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento de la misma.

• Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.
  • Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos.

Se establecen dos plazos para la presentación de las solicitudes y de las justificaciones, que serán:

Fechas de los suministros Plazo  de solicitud Plazo de justificación Resolución
Desde 1/09/2019 hasta 15/11/2019 Desde publicación en BOP hasta 15/11/2019 Hasta el 15/11/2019 incluido Diciembre 2019
Desde 16/11/2019 hasta 30/08/2020 Hasta 30/08/2020 incluido Hasta el 30/08/2020 incluido Septiembre 2020
Pendiente de adjudicación

BASES PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MEDIANTE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DESTINADAS AL SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS PARA LOCALIDADES EN SITUACIÓN DE DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE. (TEC.002-2020).

Lunes, 21 Octubre, 2019

De Martes, 22 Octubre, 2019 hasta Viernes, 15 Noviembre, 2019

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda

Serán obligaciones de los beneficiarios en la presente convocatoria:

• Contar con todas las autorizaciones administrativas necesarias, con carácter previo a la ejecución de las actuaciones, cuya responsabilidad recaerá sobre la entidad beneficiaria.
  • Informar semanalmente de los suministros realizados, mediante el envío de los partes correspondientes (modelo TEC.002.A-IV), hasta que finalice el problema del mismo, cuyos datos servirán para determinar la ayuda correspondiente.
  •  Los suministros se realizarán de acuerdo con el cumplimiento de la normativa vigente y en particular con el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. La responsabilidad sobre dicho incumplimiento recaerá sobre la entidad beneficiaria.
  •  Ejecutar las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención conforme a lo solicitado, comunicando cualquier incidencia que surja durante la tramitación y ejecución de la actuación objeto de la subvención que puedan alterarla.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Acciones realizadas o previstas por la entidad solicitante, al objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez: hasta 50 puntos.
    • Gestión que la entidad solicitante realiza sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival. Se tomará como base para esta valoración la ordenanza y las tarifas correspondientes: hasta 50 puntos.

La aplicación de los criterios tendrá consecuencias directas sobre el porcentaje máximo de ayuda total a percibir, así:

• Menos de 50 puntos: se disminuirá la ayuda en 20 puntos porcentuales respecto al máximo a aplicar.
    • De 51 a 70 puntos: se restarán 10 puntos porcentuales del máximo permitido
    • De 71 a 90 puntos: se minorará la ayuda en 5 puntos porcentuales sobre el máximo