Subvenciones y Ayudas

Adjudicada
Pendiente
En plazo

La convocatoria tiene por objeto la dotación de material deportivo de carácter inventariable a ayuntamientos de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes, para sus instalaciones deportivas y para los centros escolares de sus municipios

De Sábado, 15 Mayo, 2021 hasta Jueves, 3 Junio, 2021
En plazo de presentación

Convocatoria que abre un periodo de adhesión al programa de ayuda para la desratización y desinfección de dependencias municipales en los Ayuntamientos de la provincia de Palencia.

De Sábado, 15 Mayo, 2021 hasta Lunes, 14 Junio, 2021
En plazo de presentación

El otorgamiento de ayudas económicas individuales para  la autonomía personal de  personas dependientes, mayores o con discapacidad, dirigidas a garantizarles la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración,  mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación  y participación  en  la  vida  social  y económica de su entorno

Clases de ayudas:

A)   Ayudas para aumentar la capacidad de desplazamiento y autonomía personal.

B)   Realización de obras con adquisición y/o adaptación de útiles en la vivienda habitual de la persona beneficiaria con carácter definitivo, siempre que eliminen obstáculos a la movilidad, comunicación y relación con el entorno.

C)   Adquisiciones de ayudas técnicas para la potenciación de las relaciones con el entorno y desenvolvimiento personal.

D) Otras ayudas técnicas.

De Lunes, 10 Mayo, 2021 hasta Jueves, 30 Septiembre, 2021
En plazo de presentación

Esta convocatoria está destinada a promover e incentivar entre la población palentina acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes de su localidad, mediante la selección de iniciativas que deriven en la implicación y responsabilidad compartida, y en la consideración de lo común como mejora de las condiciones de vida en nuestro entorno más próximo, recuperando el espíritu de colaboración entre vecinos.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta 11.3 “Aumento de la urbanización inclusiva y sostenible” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

De Jueves, 11 Febrero, 2021 hasta Miércoles, 10 Marzo, 2021
Adjudicada

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para el ejercicio de 2021, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Ayuntamientos de la provincia de Palencia, de población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a financiar el equipamiento en Centros socioculturales municipales (excluidos bibliotecas…).

De Sábado, 1 Mayo, 2021 hasta Jueves, 20 Mayo, 2021
En plazo de presentación

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas mediante la inclusión de obras o actuaciones en el “Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos, para el año 2021"

La finalidad del plan es la colaboración técnica y económica con las entidades locales de la provincia, para mantener y mejorar las condiciones hidromorfológicas de los cauces en espacios urbanos de la misma.

Las actuaciones a realizar comprenderán tramos continuos de cauce dentro del término municipal, pudiendo incluir bifurcaciones. Podrán solicitar ámbitos preferenciales de actuación en dichos tramos, en aquellas zonas que puedan contribuir al buen estado de las masas de agua, y mantenerlos en condiciones adecuadas para paliar los efectos de sequías y su adaptación al riesgo de inundación.

De Jueves, 6 Mayo, 2021 hasta Miércoles, 2 Junio, 2021
En plazo de presentación

Mediante este procedimiento se podrá presentar por parte de los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes,  las solicitudes para la renovación y/o actualización del equipamiento informático destinado exclusivamente para su gestión municipal.

Las entidades locales menores de la provincia de Palencia deberán presentar su solicitud a través de su ayuntamiento  correspondiente, siendo el beneficiario el ayuntamiento, no la entidad local menor.

De Jueves, 29 Abril, 2021 hasta Miércoles, 19 Mayo, 2021
En plazo de presentación

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones dirigidas a empresas turísticas de la provincia de Palencia para incentivar el consumo, mediante descuentos en el coste de los servicios, con la finalidad de revitalizar el sector turístico de la provincia.

De Jueves, 29 Abril, 2021 hasta Miércoles, 19 Mayo, 2021
En plazo de presentación

Se convocan para el presente ejercicio subvenciones a museos y colecciones privadas, o de titularidad de Entidades Locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados a lo largo del año 2021 con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

De Martes, 27 Abril, 2021 hasta Lunes, 17 Mayo, 2021
En plazo de presentación

Conceder directamente, subvención a los 126 ayuntamientos relacionados en el anexo , a razón de 382.806 euros, por entidad beneficiaria, destinada a financiar la contratación de personas en situación de desempleo, para la realización de obras o servicios de interés general y social.

De Martes, 20 Abril, 2021 hasta Viernes, 15 Octubre, 2021