Convocatoria parques infantiles y parques biosaludables 2022.

Esta subvención se engloba dentro del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia. incluyéndose en la alineación de los siguientes objetivos del programa con la Agenda Urbana

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Contratación Obras
Nombre Completo
Convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos de esta provincia destinadas a la creación, adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles y parques biosaludables de titularidad municipal de la provincia de Palencia.
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la creación o adecuación de áreas de juegos infantiles y parques biosaludables de la provincia y la mejora de las condiciones de los mismos mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe
400.000,00

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Informacion Adicional

Incompatibilidades

Criterios de valoración

- Necesidad y urgencia de la adecuación o mejora de las áreas infantiles o parques biosaludables o la sustitución de los elementos integrantes de las mismas, desde el punto de vista de la seguridad para los usuarios, valorando la concreción y definición de la solución a adoptar. (Hasta 30 puntos).

- Por la utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad del parque: la tasa de población infantil/mayor de 60 años, la existencia de centros educativos/residencias de mayores, la actividad turística de la localidad, la existencia de alojamientos turísticos o toda aquella actividad que incremente el uso de estos espacios. (Hasta 30 puntos).

- Viabilidad técnica y económica de las actuaciones solicitadas, priorizándose aquellas actuaciones que con una menor inversión consigan el objetivo de creación o adecuación de áreas de juegos infantiles o parques biosaludables y la mejora de las condiciones de los mismos. (Hasta 30 puntos).

- No haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas de la Diputación de Palencia para este mismo fin (anteriores convocatorias, subvenciones directas, planes provinciales, etc). En el caso de los ayuntamientos que tengan varios núcleos de población, no haber sido beneficiario con ayudas de la Diputación de Palencia para este mismo fin en el núcleo de población para el que soliciten la ayuda. (Hasta 10 puntos).

Información Adicional
Las acciones subvencionables deberán referirse a uno de los dos tipos de infraestructuras: áreas de juegos infantiles o parques biosaludables:

Opción 1: ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES

Resolución de deficiencias en las áreas de juegos infantiles ya existentes que puedan afectar a la integridad física de usuarios, mejora de las condiciones de seguridad y adaptación a la normativa europea UNE-EN 1176, UNE-EN 1177, UNE 147103 y UNE 147101
Renovación completa del área existente por deficiencias totales y modificación de su emplazamiento por otro más acorde con su uso.
Creación de nuevas áreas de juegos infantiles en los núcleos de población en los que no exista ninguno, adaptados a la normativa europea UNE-EN 1176, UNE-EN 1177, UNE 147103 y UNE 147101.
Certificación de adecuación global del área a la normativa europea realizada por entidad acreditada por ENAC. (obligatoria para todas las actuaciones).
Opción 2: PARQUES BIOSALUDABLES

El parque biosaludable ha de encontrase en una localización distinta a las áreas de juegos infantiles existentes.

Resolución de deficiencias en los parques biosaludables ya existentes que puedan afectar a la integridad física de usuarios y mejora de las condiciones de seguridad
Renovación completa del parque existente por deficiencias totales y modificación de su emplazamiento por otro más acorde con su uso.
Creación de nuevos parques biosaludables en los núcleos de población en los que no exista ninguno.

Resolución