Colaborar económicamente en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales, y de otra índole de su localidad; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando la entidad sea el organizador principal; así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Nombre Completo
Convocatoria de Subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la Provincia de Palencia para “Desarrollo Turístico”
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales, y de otra índole de su localidad; de la celebración de fiestas declaradas de interés turístico cuando la entidad sea el organizador principal; así como de otras actividades de carácter turístico, que posicionen la localidad y la provincia como destino turístico.

Beneficiarios

Los CITs, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Otros BOPs
AMPLIACIÓN CUANTIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno

Informacion Adicional

Requisitos

Se acompañará a la instancia de solicitud, los siguientes anexos correspondientes para cada una de las actividades / actuaciones para los que solicite la subvención:

• ANEXO TUR 003 A – I: La entidad presentará un anexo por cada una de las actuaciones y/o eventos de promoción turística para los que solicite subvención.
  • ANEXO TUR 003 A – II: Este anexo deberán presentarlo únicamente las entidades que sean organizadoras principales de la Fiesta declarada de Interés Turístico de que se trate.
Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia para la misma actividad.

Criterios de valoración

La cuantía de la subvención será el 70 % del presupuesto aceptado por el Servicio de Turismo teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Para las actuaciones y / o eventos de PROMOCIÓN TURÍSTICA, el presupuesto mínimo que deberá presentar la entidad ascenderá a 400,00 € y el presupuesto máximo que se tendrá en cuenta para el cálculo de la cuantía de la subvención será de 4.000,00 €. Para este supuesto la cuantía máxima de la subvención será de 2.800,00 €.

Si la entidad NO es la organizadora principal de la Fiesta declarada de Interés Turístico, pero asume ciertos gastos con motivo de la celebración de la fiesta, también podrá solicitar la subvención debiendo incluir los gastos derivados de la misma dentro del presupuesto presentado para PROMOCIÓN TURÍSTICA, es decir añadiéndose al límite del presupuesto máximo de 4.000,00 €, mencionado anteriormente.

- Las entidades que sean organizadoras principales de una FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO podrán solicitar subvención dentro de esta convocatoria, tomándose en consideración para el cálculo de la subvención total como presupuesto máximo la cantidad de 10.000,00 €, pudiendo incluir en la solicitud de subvención tanto actuaciones para la organización, desarrollo y promoción de la fiesta de interés turístico como para la realización de actuaciones y / o eventos de Promoción Turística. En este supuesto la cuantía máxima de la subvención será de 7.000,00 €.