Renovación y/o actualización de equipamiento informático para gestión municipal 2021

Mediante este procedimiento se podrá presentar por parte de los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes,  las solicitudes para la renovación y/o actualización del equipamiento informático destinado exclusivamente para su gestión municipal.

Las entidades locales menores de la provincia de Palencia deberán presentar su solicitud a través de su ayuntamiento  correspondiente, siendo el beneficiario el ayuntamiento, no la entidad local menor.

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
En plazo de presentación
Temática: 
(*) Diputación
Tecnología
Nombre Completo: 

Convocatoria pública 2021 de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de palencia para la “renovación y/o actualización de equipamiento informático para su gestión municipal”

Objeto: 

Los gastos a subvencionar deberán referirse a las inversiones en equipamiento informático que de manera indubitada respondan a la gestión municipal. 

Serán objeto de subvención, la adquisición por parte del ayuntamiento de los siguientes elementos informáticos: 

  • ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, servidores, licencias Microsoft office 2019 profesional, equipos multifunción, impresoras, escáneres documentales, selladoras/validadoras, lectores de código de barra, monitores.. y similares.

La financiación de inversiones en equipamiento informático será la siguiente: la Diputación Provincial podrá subvencionar, hasta un 70% del  presupuesto aceptado, en la forma que establece el artículo 6º de la convocatoria.

Asimismo, podrán ser objeto de subvención los gastos ya realizados desde el pasado día 13 de marzo de 2020 (fecha del día siguiente del fin del plazo de presentación de solicitudes en la anterior convocatoria), siempre y cuando cumplan con los criterios anteriormente señalados y no hayan sido subvencionados en anteriores convocatorias.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes: todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes.

Las entidades locales menores de la provincia de Palencia deberán presentar su solicitud a través de su ayuntamiento correspondiente, siendo el beneficiario el ayuntamiento, no la entidad local menor.

Dotación o Importe: 
80.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Miércoles, 28 Abril, 2021
Número: 
50
Página: 
11

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Jueves, 29 Abril, 2021 hasta Miércoles, 19 Mayo, 2021
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una solicitud  en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Información Adicional

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Tipología del equipamiento informático a adquirir. Hasta 40 puntos. Se puntuará de la siguiente forma:

- Ordenador sobremesa, u ordenador portátil: 40 puntos.

- Equipo multifunción (escanear, copiar e imprimir), licencias Microsoft office 2019 profesional: 30 puntos

- Impresora, o selladora, o escáner documental, o lector código de barras y similares: 25 puntos

- Servidor: 20 puntos

- Monitores/pantallas: 10 puntos

Si en la solicitud se incluyen varios elementos informáticos (y/o unidades), la puntuación en este apartado será la media aritmética de todos ellos.

Todo el equipamiento deberá ser compatible con el sistema operativo Windows 10.

  • Menor coste a aportar por la Diputación. Hasta 30 puntos. Se priorizarán aquellas solicitudes donde el importe total que tenga que aportar la diputación sea menor. La solicitud de menor importe se puntuará con 30 puntos y proporcionalmente las restantes.
  • Si la entidad destinataria de la actuación no ha resultado beneficiaria en convocatorias anteriores. Hasta 20 puntos. Se puntuará con 20 puntos aquellas solicitudes en las que el destinario del material informático no ha recibido ayuda alguna en convocatorias anteriores o ayudas similares por parte de la Diputación.

Si el material informático se destina para utilizar los programas informáticos de gestión municipal  que facilita la Diputación de Palencia dentro de su plan informático provincial. Hasta 10 ptos.