Subvenciones ayuntamientos obras reparación, conserv. y mejora Centros Educación Infantil y Primaria

Subvenciones a ayuntamientos para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, estableciéndose una línea de subvención de 240.000 €, cofinanciada entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 29 de junio de 2020.

Pendiente de adjudicación

Subvenciones ayuntamientos para obras reparación, conservación y mejora de Centros Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia

Concesión de ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, estableciéndose una línea de subvención de 240.000 €, cofinanciada entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 29 de junio de 2020.

Miércoles, 5 Agosto, 2020

De Jueves, 6 Agosto, 2020 hasta Martes, 15 Septiembre, 2020

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Los ayuntamientos que tengan más de un colegio deberán presentar una solicitud para cada uno de ellos, en su caso.

La obra para la que se solicite la subvención consistirá en una única actuación cuyo presupuesto no podrá exceder de 30.000 €. En caso contrario será la Comisión Paritaria, en virtud de lo establecido en la base 8ª, la que decidirá la actuación que se admite.

No se podrá solicitar subvención para una obra ya subvencionada en el ejercicio anterior y que no haya sido ejecutada.

Incompatibilidades:

Las obras aceptadas como subvencionables en esta convocatoria, aun formando parte de un proyecto mayor, no podrán recibir ninguna otra financiación por parte de ninguna entidad pública o privada.

Criterios:

Las obras para las que se solicita subvención serán baremadas con arreglo a los siguientes criterios:

1. Obras que afecten a la estructura del edificio y sus cubiertas: hasta un máximo de 40 puntos.
  2. Obras que afecten a la higiene, confort y eficiencia energética: hasta un máximo 25 puntos.
  3. Obras que afecten a la seguridad, accesos y eliminación de barreras: hasta un máximo de 25 puntos.
  4. Obras en instalaciones complementarias de ocio y deporte: hasta 10 puntos.

Distribución:

El importe de la subvención se obtendrá distribuyendo, de forma proporcional, el importe total consignado entre los solicitantes en función de los puntos obtenidos resultantes de aplicar los criterios de valoración indicados. Del importe de dicha subvención el 25 % se aplicará al ejercicio 2020 y el 75 % al ejercicio 2021.

La subvención no podrá superar el 80% del gasto total de la actividad aceptada para la que se solicita la subvención, comprometiéndose el ayuntamiento a aportar la cantidad restante del coste.