I CONCURSO DE INFOGRAFÍAS HIGIENE DE MANOS EN LA ASISTENCIA SANITARIA

LA ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, VICTORIA DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, HA SIDO GALARDONADA EN EL I CONCURSO DE INFOGRAFÍAS HIGIENE DE MANOS EN LA ASISTENCIA SANITARIA ROGANIZADO POR EL CAUPALA ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, VICTORIA DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, HA SIDO GALARDONADA EN EL I CONCURSO DE INFOGRAFÍAS HIGIENE DE MANOS EN LA ASISTENCIA SANITARIA ROGANIZADO POR EL CAUPA.

La Consejería de Sanidad participa en el Programa de Higiene de las Manos del Sistema Nacional de Salud (SNS), que forma parte de la Estrategia de Seguridad del Paciente, y por ello quiere apoyar la Jornada Mundial de higiene de manos a celebrar el próximo 5 de mayo con la "I Edición del Concurso de vídeos sobre la Higiene de Manos en los centros asistenciales".

El fin que pretende este concurso es reforzar la cultura de higiene de las manos a través de la participación e implicación de los profesionales sanitarios en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria mediante esta medida tan sencilla y eficaz.

Tipo de convocatoria
Premio
Estado convocatoria
Adjudicada
Temática
EU enfermería

Información de la publicación

Fecha de publicación
Otros BOPs
Observaciones

A lo largo de este año se han realizado o se van a desarrollar varias ediciones del curso Online de Higiene de Manos que se organizarán en las diferentes gerencias de nuestra comunidad autónoma con el fin de dar cobertura a un mayor número de profesionales.

En la siguiente tabla se indican las ediciones previstas a realizar del curso online "Higiene de manos durante la atención sanitaria" en las gerencias de Atención Primaria y Atención Hospitalaria a partir de mayo de 2020. Algunas gerencias ya han realizado una edición en el primer trimestre.

Las personas interesadas contactarán con la unidad de formación de su gerencia o se inscribirán directamente a través de la plataforma gestión@ si la edición del curso está abierta.

Documentación adjunta

Bloque Redes sociales