Bienvenida del director

Bienvenida del director

Hola, jóvenes y menos jóvenes, que habéis accedido a esta página. Lo primero es agradeceros vuestro interés por conocernos. Somos un centro de estudios de Grado de Enfermería de Palencia adscrito a la Universidad de Valladolid y dependientes de la Diputación de esta provincia, es decir de carácter público.

La Enfermería es una rama sanitaria, que dentro de la pluralidad de un servicio multidisciplinar, se encarga principalmente de la atención directa, de los cuidados del paciente, es decir de las funciones más próximas y cercanas del día a día del enfermo, y por eso, quizás de los que más carga vocacional requiere. La vocación está íntimamente ligada a la ilusión, y eso es lo primero que debéis tener, un importante bagaje de ilusión para el desempeño de esta actividad. Pero obviamente, como graduados en una de las ramas sanitarias, podéis participar en otros ámbitos de esta profesión, que no tienen por qué ser exclusivamente asistenciales, como pueden ser la gestión, la prevención o la docencia.

Con vuestra edad y vuestra ilusión, no hay objetivo inalcanzable, ni sueño irrealizable. Nuestra función es la de ayudaros a que podáis lograr los objetivos, y que los sueños no sean quimeras. Lo demás lo tenéis que aportar vosotros con vuestro esfuerzo. Porque lo que tenemos claro, es que todos tenéis potencial para ello. Sed fuertes, creed en vuestras posibilidades, y seréis capaces de llegar a las metas que os propongáis. Desde este momento, y estudiéis en el centro que sea, desde aquí os proponemos un rotundo no al desánimo, y al desaliento. Afrontad el futuro con esperanza y optimismo, aunque seáis conscientes de que existen escollos y dificultades. Pero con fe en vuestras capacidades y optimismo, las barreras son mucho más fáciles de superar.

Contamos con una plantilla de profesorado con preparación y experiencia, y ante todo motivación, entrega y entusiasmo. Entendemos que un centro docente es una empresa de servicios, donde los clientes sois vosotros, los estudiantes, y el producto, la formación y la educación. Este es nuestro credo y nuestro compromiso, sin vosotros, no somos nada. Contamos con cien plazas de admisión de ingreso y para la realización de las prácticas con la mayor parte de los centros sanitarios y sociosanitarios públicos y privados de Palencia. Además, los alumnos de otras provincias de la comunidad que lo deseen, pueden desarrollar la formación del Practicum en sus lugares de origen.

Bueno, pues la Dirección del Centro de nuevo os agradece el tiempo que habéis dedicado en conocernos, y si decidís ser alumnos nuestros, pues doblemente agradecidos, esperando no defraudaros.

Deseando que ante todo acertéis en la decisión, os saluda con afecto:

Dr. Javier Zurro Hernández

Director