Curso Monográfico de Primeros Auxilios Básicos y en Actividades de Montaña

Curso Monográfico de Primeros Auxilios Básicos y en Actividades de Montaña, se celebrará el 7, 8, 27, 28 y 29 de abril de 2018 en Aguilar de Campoo.

Tipo Actividad:
Finalizado

Requisitos y Destinatarios

Estarán exentos del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.

El precio del curso incluye:

• Clases teóricas y prácticas.
  • Certificado de 30 horas de duración.
  • Posibilidad de dormir las noches del 7, 27 y 28 de abril en el Pabellón Viejo de la Ciudad Deportiva “Alberto Fernández”, Avda. del Soto, 11 (Aguilar de Campoo).
  • Comidas y cenas del 7 y 28 de abril.
  • Seguro de los participantes.

El alumno/a deberá aportar:

• Material personal necesario (saco de dormir, ropa acorde a la actividad, etc.).
  • Manutención no incluida en el apartado anterior (cena del viernes 27 de abril y desayunos).
  • Transporte hasta el lugar del curso.
Destinatarios:

Jóvenes a partir de 18 años de edad, tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Plazas:

Coste Matrícula:
Modelo solicitud:
Fecha Inscripción:
De Viernes, 09 de Marzo de 2018 hasta Jueves, 22 de Marzo de 2018

Comentarios:

Los ALUMNOS/AS SELECCIONADOS/AS deberán presentar en un plazo de tres días hábiles desde que han sido avisados la siguiente documentación (si en ese plazo no se ha entregado se avisará a la siguiente persona que esté en reserva):
• Fotocopia del DNI.
• Volante de empadronamiento.
• Justificante de pago del ingreso de la matrícula en el siguiente número de la Entidad Caja España – Duero IBAN ES44 2108 2417 0600 3163 2259 o la documentación que acredite que en su unidad familiar y/o de convivencia están percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.

Celebración, duración, horario y ubicación

Descripción:

Curso Monográfico de Primeros Auxilios Básicos y en Actividades de Montaña

Duración:

20 h.

Fecha de Celebración:
De Sábado, 07 de Abril de 2018 hasta Domingo, 08 de Abril de 2018
De Viernes, 27 de Abril de 2018 hasta Domingo, 29 de Abril de 2018
Horario:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
9:00-14:00 , 16:00-20:00
Domingo:
Observaciones:

El curso se impartirá en el Centro Cultural La Compasión. C/ Modesto Lafuente, 14. Aguilar de Campoo.

La inscripción se podrá presentar:

• Por la sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es

• En los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y  en el  Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga.

• Ventanilla única.

Contenidos:

Bloque I:

• Definición.
  • Principios.
  • Botiquín.
  • Emergencias y urgencias.
  • RCP + Heimlich.

Bloque II:

• Atragantamiento.
  • Intoxicaciones.
  • Quemaduras.
  • Hemorragias.
  • Traumatismos.

Bloque III:

• Alergias.
  • Heridas.
  • Lesiones ojos, oídos, etc.
  • Situaciones especiales (deshidratación, hipotensión, lipotimia, hipoglucemia, intoxicación etílica, ataque epiléptico, picaduras y mordeduras, crisis ansiedad, golpe de calor e insolación).

Bloque IV:

• Actividades en montaña:
  • Zona de montaña
  • Actividades de montaña
  • Riesgos asociados específicos:

- Mal agudo de montaña.       - Edemas.       - Hemorragia/shock.       - Congelamientos/ Pies de trinchera.       - Tormentas.       - Avalanchas.

Modesto Lafuente
Aguilar de Campoo , Palencia