Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia destinadas a la contratación de informadores/dinamizadores juveniles, realización de actividades juveniles y de equipamiento destinado a espacios juveniles

Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes destinadas a la contratación de informadores/dinamizadores juveniles (línea A), realización de actividades juveniles (línea B) y de equipamiento destinado a espacios que presten servicios juveniles (línea C), año 2023.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Juventud
Nombre Completo
Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia destinadas a la contratación de informadores/dinamizadores juveniles (línea A), realización de actividades juveniles (línea B) y de equipamiento destinado a prestar servicios juveniles.
Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva a Ayuntamientos de la provincia de Palencia, cuya población sea inferior a 20.000 habitantes, destinadas a la contratación de informadores/dinamizadores juveniles (Línea A), la realización de actividades juveniles (Línea B), y equipamiento destinado a espacios que presten servicios juveniles (Línea C).

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas, los ayuntamientos de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

La solicitud junto con la documentación anexa se presentará a través del Registro telemático de la Diputación Provincial de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado a tal efecto en el “Catálogo de procedimientos” de la Sede Electrónica: (https://sedeelectronica.dippalencia.es/siac/Procedimientos.aspx) dentro del grupo Juventud.

Informacion Adicional

Criterios de valoración

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

Línea A:

• Certificado expedido por el Secretario del Ayuntamiento en el que se haga constar el número de jóvenes empadronados en el municipio entre los 8 y los 36 años y la existencia de crédito adecuado y suficiente en su presupuesto para hacer frente al gasto previsto.
  • Anexo I: Previsión de los trabajos que realizarán los dinamizadores/informadores juveniles objeto de la subvención. Deberá constar la duración del contrato de trabajo en meses, distribución semanal de la jornada laboral, en caso de ampliación cuántas horas se amplía la jornada laboral, y/o si se trata de la renovación de un contrato ya existente.

Línea B:

• Anexo II: Programación resumida conforme al Anexo II y presupuesto de las actividades previstas.

Línea C:

• Certificado expedido por el Secretario del Ayuntamiento en el que se haga constar que el Ayuntamiento dispone de un espacio o de instalaciones de titularidad municipal donde se pretenda incorporar el equipamiento o, en caso de no ser propietario, documento que acredite la posesión que ostenta el solicitante sobre el espacio destinado al uso por los jóvenes de la localidad en sus tiempos de ocio y tiempo libre, así como la ubicación del mismo.
  • Presupuesto detallado, especificando el equipamiento que se pretende adquirir, indicando precio unitario y características.