CONVOCATORIA DE PREMIOS A PROYECTOS I+D+i 2022: GENERANDO VALOR RURAL PROVINCIA DE PALENCIA

Concesión de premios a proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento para la promoción económica del medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

Se otorgarán 2 premios destinados a empresas y un accésit destinado a emprendedores:

- Primer premio: dotado con 12.000 €.

- Segundo premio: dotado con 7.500 €.

- Accésit de carácter honorífico: dotado con 500 €.

A los premios y al accésit se les aplicarán las retenciones legales correspondientes

Tipo de convocatoria
Premio
Estado convocatoria
Adjudicada
Temática
Promoción Económica

Información de la publicación

Fecha de publicación
Número de boletín
Página de boletín
Otros BOPs
Observaciones

La concesión de premios a proyectos innovadores planteados por empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. Para la consecución de los objetivos que persigue esta convocatoria, se cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid.

Información detallada

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes:
- Las empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad económica en el medio rural palentino.
- Los emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino podrán participar en esta convocatoria, pudiendo acceder únicamente al accésit de carácter honorífico.
Requisitos de los aspirantes
La empresa premiada recibirá el premio correspondiente condicionado a que el importe se destine a la financiación del proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora presentada. Este proyecto será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid (en adelante UVa), seleccionado al efecto conforme a lo establecido en el punto séptimo de estas bases, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Al importe de estos premios, que destinará la empresa al abono del encargo al grupo de investigación de la UVa, deberá la empresa añadirle el correspondiente IVA". Para el caso de los profesionales obligatoriamente se deberá destinar un porcentaje el 85% al pago de la factura al que habría que añadirle el IVA, en el caso de los empresarios al 100% del importe del premio se le deberá añadir el IVA.

El montante del premio financia la búsqueda de la respuesta a la demanda innovadora de la empresa. La implantación de la solución planteada por el grupo de investigación de la UVa en la propia empresa, no es objeto de financiación por esta convocatoria.

Las empresas premiadas firmarán un convenio con los grupos de investigación de la UVa que asuman los retos, contando con la colaboración de Fundación Parque Científico UVa. El proyecto de innovación entre la empresa y el grupo de investigación de la UVa será desarrollado en el período comprendido tras la resolución en la que se otorgan los premios y el 30 de junio de 2023. El desarrollo del proyecto de innovación en su fase final irá acompañado de la presentación de un informe de conclusiones.

El accésit de carácter honorífico tendrá únicamente la condición de premio, sin estar obligado a destinar su importe a la realización de ninguna actuación.
Periodicidad
Anual
Documentación necesaria

Fecha de inscripción
Lugar de inscripción

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico[1] del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Información de la resolución

Fecha de publicación de adjudicación
Archivo resolución definitiva