Mujer

Programa de Mujer:

Objetivos generales:

  • Mejorar el estado emocional y personal de las mujeres: autoestima, gestión emocional, resolución de conflictos...
  • Favorecer el encuentro, promoción y la participación social de las mujeres.

Contenidos generales:

Actividades de carácter formativo y preventivo, relacionados con el bienestar de las mujeres para su desarrollo personal, salud, etc.

Destinatarios:

Mujer

Contenido:

Proyecto de Desarrollo Personal:

Desarrollo Personal I: Relaciones Interpersonales:

Esta actividad pretende conseguir una mejora en la capacidad de expresión de ideas y sentimientos, promueve una reflexión sobre la importancia que tiene la comunicación en nuestras relaciones personales, el aprendizaje de estrategias.

Desarrollo Personal II: Autoestima e Inteligencia Emocional:

Favorecer el autoconocimiento y adquirir estrategias que podamos aplicar en el día a día para mejorar el bienestar personal, potenciar nuestras emociones positivas y aprender a gestionar las emociones negativas son objetivos de esta actividad.

Desarrollo Personal III: Expresión Corporal:

El propósito de este programa es reducir el estrés mediante técnicas de relajación.

Desarrollo Personal IV: Resolución de Conflictos:

El entrenamiento en la resolución de conflictos está dirigido a comprender la naturaleza de los problemas y bien, a modificar los mismos, o a modificar las reacciones ante ellos.

Desarrollo Personal V: Técnicas para el Control del Estrés y Ansiedad:

Se pretende entrenar diversas técnicas para el control de las respuestas de ansiedad y/o estrés.

Desarrollo Personal VI: Gestión Emocional:

Se trata de aprender un conjunto de habilidades que nos permite percibir, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás con el objetivo de aprovechar sus aspectos positivos para interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada.

Desarrollo Personal VII: Psicología Positiva:

Trata de prevenir la aparición de enfermedades dando un valor importante a los estados emocionales positivos, entrenando y promoviendo estrategias, con el objetivo de que cada individuo esté más cerca de hallar la felicidad en su vida.

Proyecto de Salud y Consumo:

Salud en Femenino:

El autocuidado, la formación y educación para la salud, el conocimiento de los problemas de salud que afectan especialmente a la mujer en todas las edades son los contenidos básicos de esta actividad. Trata de conocer y aprender una serie de técnicas y acciones para afrontar los cambios que aparecen a la mujer a lo largo de los años, tanto a nivel físico como psíquico.

Educación para Responsable I y II:

Esta actividad intenta profundizar en el conocimiento de los temas del Consumo Responsable: ¿qué es?, ¿es sostenible nuestra forma de vida?, ¿qué elementos están influyendo en nuestra toma de decisiones a la hora de adquirir un producto?, etc.

Suelo pélvico:

Taller formativo y práctico que se centra en mejorar la condición física general, para la prevención de disfunciones relacionadas con el suelo pélvico. (20 sesiones / 1 h. cada sesión).

Prevención de Violencia de Género en el Medio Rural:

Actividad que consisten en acercar el tema de la violencia de género en el medio rural y sensibilizar a la población. Se desarrolla en 2 sesiones de 1 h. y 30 min cada sesión.