Subvenciones para Señalización Turística

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o las que estén deterioradas, siempre que cumplan las mencionadas directrices.

Tipo Convocatoria: 
Subvención
Estado Convocatoria: 
Pendiente de adjudicación
Temática: 
Turismo
Nombre Completo: 

Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Palencia para Señalización Turística (BDNS: 463015)

Objeto: 

Colaborar económicamente financiación gastos derivados señalización recursos turísticos núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas turismo activo), incluyéndose colocación de nuevas señales, sustitución de las que han quedado obsoletas por no cumplir directrices Manual Señalización Turística de CyL, o las que estén deterioradas, siempre que cumplan las mencionadas directrices.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

Asimismo también podrán incluir en su solicitud la propuesta de señalización de recursos, rutas y establecimientos de sus entidades locales menores.

Dotación o Importe: 
40.000,00€
Periodicidad: 
Anual

Organismos

Emisor: 

Diputación de Palencia

Convocante: 

Diputación de Palencia

Tramitador: 

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación: 
Viernes, 21 Junio, 2019
Número: 
74
Página: 
23

Solicitud

Fecha Solicitudes: 
De Lunes, 24 Junio, 2019 hasta Viernes, 12 Julio, 2019
Lugar Presentacion: 

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.d

Información Adicional

Requisitos: 

Se acompañará a la solicitud:

  • Memoria descriptiva, ANEXO TUR 005 A - I
  • Presupuesto emitido por una empresa con capacidad para la ejecución del proyecto, indicando las características técnicas de las señales a colocar.
Incompatibilidades: 

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración: 

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Relevancia de los recursos / rutas a señalizar: hasta 65 puntos

    Criterio / Puntuación: * Por cada recurso BIC con promoción (visitable, abierto al público, material promocional en distintos formatos, etc.) 8 puntos / *  Por cada recurso BIC sin promoción 5 puntos / *  Por cada recurso no BIC con promoción (visitable, abierto al público, material promocional en distintos formatos, etc.) 5 puntos / *  Por cada recurso no BIC sin promoción 3 puntos / *  Por cada establecimiento turístico a señalizar (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo) 2 puntos 

  • Presupuesto aceptado hasta 20 puntos
  • Que en la localidad haya una Oficina Municipal de Turismo o Punto de Información Turística 10 puntos
  • No haber sido beneficiario en la última convocatoria 5 puntos