Elaborar normativa de planeamiento urbanístico

05 Feb 2024

Convocadas ayudas que alcanzan los 150.000 euros

Imagen destacado
genérica planeamiento

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de 26 de enero la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico correspondiente a 2024, dotada con 150.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas, que gestiona el Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM) de esta administración, subvenciona por esta vía los gastos de elaboración tanto de instrumentos de planeamiento urbanístico general, incluidas las revisiones y las modificaciones de interés público, como los de instrumentos de planeamiento urbanístico de desarrollo (planes especiales de reforma interiory planes parciales de iniciativa pública). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de febrero de 2024.

La convocatoria de este año, se mantiene en los 150.000 euros. La cuantía máxima de las subvenciones no podrá superar el 70 por ciento del presupuesto solicitado.

A través de esta línea de ayudas, en la convocatoria ordinaria de 2023 resultaron beneficiados 15 ayuntamientos:Cevico de la Torre, Magaz de Pisuerga, Villada, Baltanás, Abia de la Torres, Villaviudas, Villamediana, Frómista, Torquemada, Guardo, Hornillos de Cerrato, Vertavillo, Santibáñez de la Peña, Fuentes de Valdepero y Castrejón de la Peña.