Los Sitios Cluniacenses palentinos, referentes turísticos y culturales

10 May 2024

Protagonizan una nueva acción promocional de la Diputación mediante la celebración de una jornada y un viaje de "influencers" y comunicadores

• El domingo 19 de mayo tendrá lugar en el Hotel Real Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes una jornada sobre el valor patrimonial de los sitios cluniacenses en la provincia de Palencia, abierta al público (previa inscripción).

• Además, se desarrollarán dos coloquios, uno con Sara Rubayo, Diego Rubio Javier Traité, Carlo Cuñado, José Daniel Navarro y otro con Carolina Valbuena, Fernando Díez, Sergio Caminero e Ignacio Fernández Sobrino que se cerrará con las actuaciones musicales de Magdalia Medieval, y del rabelista Miguel Abad. Moderados por las periodistas Aida Acitores y María Ramos de Castro.

• La Diputación de Palencia junto a la Asociación Cluny Ibérica siguen apostando por la candidatura de los Sitios Cluniacenses para lograr la distinción de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen destacado
presentación jornada sitios cluny

La Diputación de Palencia con el objetivo de potenciar el valor de los sitios cluniacenses y, de conectar con las audiencias del siglo XXI en el ámbito del patrimonio cultural, además de dar a conocer al público general y a los expertos en patrimonio, historia del arte y comunicación, lo que Cluny ha significado para la provincia de Palencia a lo largo de los siglos, ha preparado esta acción promocional para dar realce y poner en valor este legado cultural.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, el presidente de Cluny Ibérica, Fernando Diez Mediavilla y el coordinador del acto, Miguel Sánchez, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial el programa para esta jornada.

LA JORNADA se celebrará el domingo 19 de mayo, en el Hotel Real Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes y tendrá como línea argumental el valor patrimonial de los sitios cluniacenses en la provincia de Palencia, y contará con dos coloquios y las actuaciones musicales de Magdalia Medieval, desde Cantabria, y del rabelista y músico palentino Miguel Abad que nos transportarán a la Edad Media, para el disfrute del público asistente.

En este evento nos acompañarán: Sara Rubayo (historiadora del arte, escritora, influencer y presentadora de TV), Diego Rubio (responsable del sitio web y las redes sociales de Arte Viajero), el historiador, escritor y comunicador Javier Traité, el influencer especializado en viajes Carlo Cuñado, y el arquitecto y fotógrafo José Daniel Navarro que a través de su perfil de instagram (Correuret) llega a miles de personas con sus publicaciones sobre el patrimonio cultural de Castilla y León.

Todos ellos viajarán por la provincia para conocer y mostrar los sitios cluniacenses de Palencia (Monasterio de San Isidro de Dueñas, Frómista, Mave, Villalcázar de Sirga, Monasterio de San Salvador en Nogal de las Huertas y Carrión de los Condes), además de realizar algunas paradas "obligatorias" que son un emblema de nuestro patrimonio histórico como la Villa Romana La Olmeda. Entre todos sus perfiles en redes sociales, sus seguidores potenciales suman más de cinco millones.

La jornada contará también con la presencia en una de las mesas redondas de la diputada provincial delegada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, el presidente de la Asociación Cluny Ibérica; Fernando Díez, el historiador Sergio Caminero y el presidente de la Fundación Santa María La Real, Ignacio Fernández Sobrino.

Los coloquios serán moderados por las periodistas Aída Acitores, del medio digital Palencia en la Red, y María Ramos de Castro, presentadora de RTVCYL

Para asistir al evento es necesaria la inscripción previa, bien a través del teléfono 645 635 697 o el correo: turismo [at] diputaciondepalencia.es (turismo[at]diputaciondepalencia[dot]es)

** Enlace para la inscripción en la jornada: