Amusco / Colaboración en la urbanización de la plaza

09 Apr 2024

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento en la urbanización de la plaza Gómez Manrique a través de planes provinciales

Imagen destacado
Amusco. Reunión

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Eduardo Tejido, se reunía recientemente con el alcalde de Amusco, Javier Rodríguez, para conversar sobre diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del ayuntamiento, y en especial en asuntos relativos a las obras e infraestructuras que se desarrollan en la localidad con el apoyo de la institución provincial. Entre ellos se ponía sobre la mesa la obra de urbanización de la Plaza Gómez Manrique, que cuenta con una inversión cercana a los 70.000 euros, procedentes de la Diputación provincial, a través de varias convocatorias de los planes provinciales, y la mejor forma de ejecutar la inversión, que se estudiará por parte de los servicios técnicos.

Destacar también que el municipio de Amusco, cuenta con otras obras en sus planes plurianuales para las anualidades 2024 y 2025, en las que colabora esta institución y que pasan por la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Casas Quemadas de Amusco y el acondicionamiento de espacios verdes en Valdespina, entidad local menor dependiente de Amusco.

Desde 2015 la institución provincial ha invertido más 760.000 euros en obras e infraestructuras de diversa índole en la localidad y en Valdespina, mejoras de redes de abastecimiento y saneamiento, mejora en la eficiencia energética y de las instalaciones municipales, acondicionamiento de parques infantiles, etc, y otros 397.000 euros para otras acciones en materia de cultura, turismo, deportes, desarrollo agrario, medio ambiente, informática, servicios sociales o promoción económica.