Junta de Gobierno / Ayudas al tercer sector

25 Mar 2024

Seis entidades sociales verán renovados sus convenios de colaboración con la Diputación en 2024 por importe de 70.600 €

Cruz Roja, Fundación Personas, Centro Cultural de Personas Sordas, Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural, Asociación Síndrome de Down y Plataforma del Voluntariado se unen a las entidades que ya han vista aprobada la colaboración con esta institución. En total una treintena de ellas hasta la fecha.

Imagen destacado
Mayor usando una tablet

La reunión de la Junta de Gobierno, que preside, Ángeles Armisén, aprobó dentro del apartado de Servicios Sociales, una nueva colaboración con entidades del tercer sector que actúan en el marco provincial, en esta ocasión son seis más, que vienen a sumarse a las 24 que ya se habían aprobado a lo largo de estos primeros meses de 2024. 

En esta ocasión las que reciben el apoyo de la Diputación, son:

Cruz Roja Palencia, por importe de 31.000 euros, para el fomento de la conectividad de las personas mayores en la provincia de Palencia. La colaboración económica de la Diputación supone la implementación de un sistema de atención y comunicación permanente con personas mayores en situación de soledad. Se pretende tener un alcance de 600 personas en los tres años de desarrollo, con el préstamo de 150 dispositivos tablets y con el pago de conexiones a internet. 

Centro Cultural de Personas Sordas, por importe de 15.400 euros, para gastos derivados del Servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos y la realización de curso de comunicación. Hay que tener en cuenta el apoyo del Centro Cultural de Sordos de Palencia a las personas sordas y en especial a las que precisan la asistencia comunicativa de un intérprete porque les impide acceder en igualdad de oportunidades a los mensajes, contenidos, información e ideas, por lo que la Diputación colabora en los gastos de personal derivados del Servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos, así como en los necesarios para llevar a cabo el “curso de comunicación en la Lengua de Signos y Conocimiento de la Comunidad Sorda para niños con discapacidad auditiva y familias” que gestiona el centro palentino. 

Fundación Personas, por importe de 11.550 euros para colaborar en el coste de sus actividades en la provincia de Palencia y especialmente en Guardo, localidad donde desarrollan una buena parte de las mismas. 

Adismur, la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural, por importe de 4.950 euros para la realización de actividades socio-sanitarias. En concreto, el citado convenio tiene por objetivo el mantenimiento del programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el Mantenimiento del proyecto de huerta de integración, así como del centro ocupacional La Casita, anteriormente mencionado.

Asociación Síndrome de Down (ASDOPA) por importe de 4.400 euros para contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de los programas y actividades propios, desarrollo de sus talleres anuales y trimestrales, con el objetivo de adquirir y desarrollar un código lingüístico que facilite la comunicación, realización de ejercicios correctores y rehabilitadores, conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños. Los objetivos se presentan en las siguientes áreas: de atención temprana, de logopedia y de fisioterapia, con contenidos específicos en cada una de las áreas.

Plataforma de Voluntariado, por importe de 3.300 euros, para la realización de actividades que le son propias. El presente convenio tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos de la Plataforma del Voluntariado que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la plataforma en el desarrollo de sus actividades, divulgación del voluntariado en la provincia de Palencia, formación de técnicos y mantenimiento de la sede.

Bloque Redes sociales