Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla

Descripción

El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla es una entidad pública creada en el año 2005 por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Palencia y Valladolid, pudiendo incorporarse a la misma, a través del procedimiento establecido en los Estatutos, otras entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos o culturales de dichas provincias. 
El Consorcio tiene por fines: 

  • El desarrollo y la ejecución material de las actuaciones y actividades previstas en el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla.
  • La planificación, el establecimiento, la gestión y promoción de servicios e infraestructuras de uso turístico en el Canal de Castilla y su entorno.

La Junta General es el órgano supremo de gobierno y administración del Consorcio y está integrado por cinco representantes de cada una de las entidades fundadoras y un representante por cada entidad no fundadora que se incorpore con posterioridad a la constitución del Consorcio. 
El Consejo de Gobierno está integrado por el Presidente del Consorcio, los Vicepresidentes, un Vocal por cada entidad fundadora y el Gerente, con voz y sin voto. 
Actualmente El Consejo esta pendiente de constitución.

Datos generales

Los Miembros del Consejo de Administración NO obtienen Retribución por pertenencia al mismo.