Perfil de contratante

En el Perfil de Contratante de esta Diputación, ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se publican los datos e información sobre la actividad contractual de los órganos de contratación de la Diputación de Palencia (pliegos de contratación, adjudicaciones, formalizaciones de contratos, mesa de contratación, etc).

Se recomienda a todas aquellas empresas que quieran contratar con esta Diputación su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP más conocido como ROLECE) o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La inscripción en alguno de estos Registros podrá exigirse como requisito obligatorio para la participación de los licitadores en determinados procedimientos de esta Administración.

La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

La inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acreditará idénticas circunstancias a efectos de la contratación con la misma, con las entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los restantes entes, organismos o entidades del sector público dependientes de una y otras.

La dirección de Internet para el acceso al ROLECSP es https://registrodelicitadores.gob.es El Registro tiene carácter electrónico, y tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático, por lo que para la inscripción inicial en el Registro, la modificación de datos ya inscritos o el alta de nuevos datos registrales, deberá acreditarse la identidad del solicitante mediante el uso de un certificado electrónico.

En la citada dirección está disponible están disponibles los manuales de usuario en los que se indican los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción en el mismo.

La información relativa al Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León puede encontrarse en https://contratacion.jcyl.es/web/jcyl/ContratacionAdministrativa/es/Plantilla100/1284145164963/_/_/_