Galeria multimedia

Animales abandonados recogidos

Debajo de estas líneas puede ver los animales abandonados recogidos en la provincia de Palencia .

Si situa el ratón del ordenador por encima de cada foto podrá ver la información relativa a cada animal recogido.

En concreto, en cada foto de dicha galería se indica :

  •  Número de expediente.
  •  Fecha de la recogida.
  •  Municipio en el que se ha recogido el animal abandonado.

 

Si desea desplazarse por la galería fotográfica debe pulsar las siguientes fechas:

Flecha   Situada a la izquierda de la galería fotográfica. Si desea ver más fotos situadas a la izquierda de las que aparecen en la pantalla.

Flecha   Situada a la derecha de la galería fotográfica. Si desea ver más fotos situadas a la derecha de las que aparecen en la pantalla.

Si desea adoptar un animal abandonado de los que aparecen en la "galería de animales abandonados recogidos" situada debajo de éstas líneas, debe realizar la solicitud de adopción a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados.

 En estos momentos la misma, es la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS SAN ANTÓN con sede en Burgos. Teléfono: 620 94 06 12.

Debe indicar la siguiente información que viene reflejada sobre cada fotografía: 

  • Número de expediente.
  • Lugar de la recogida.
  • Fecha de la recogida.   

 

Curso gratuito iniciación esquileo de oveja

Modo de impartición: Presencial.

Lugar de impartición:  En la sede de la Escuela de formación de Tablares en Congosto de Valdavia.

Organización: La Diputación de Palencia, a través de la Escuela de Formación Tablares en colaboración con la Escuela Internaciónal de Industrias Lácteas (EILZA).

Metodología: El curso está compuesto de formación teórica y practica.

Objetivos: Aprender la técnica para esquilar ovejas.

Fechas de impartición: Del 10 al 25 de junio de 2021

Precio: Gratuito.

¡AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCCIÓN HASTA EL MARTES 8 DE JUNIO DE 2021 (INCLUSIVE).!

Para más información e inscripcción sobre éste curso haga click sobre ésta línea.

Puede ver más información sobre el resto de cursos que va a organizar la Escuela de formación "Tablares" en el año 2021, así como de su incripcción haciendo click sobre este enlace.

I Plan Provincial de Infancia y Adolescencia

El I Plan Provincial de Infancia y Adolescencia se constituye como una herramienta fundamental de gestión, y programa de manera eficaz las actuaciones requeridas para la protección y desarrollo de las y los menores, permitiendo responder, de forma coordinada, a los retos y oportunidades con los que se encuentran los más pequeños de nuestra provincia.

CARTEL FERIA ANCHE 2021

FERIA ANCHE 2021.

Tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2021.

Se realizará de manera mixta con actos virtuales y también presenciales.

Los actos virtuales se desarrollarán en: 

 

Los actos presenciales se realizarán en cuatro distintas ubicaciones:

  • Mercado provincial de ganado.
  • Campa churra.
  • Centro cultural provincial
  • Plaza mayor de la ciudad de Palencia.

 

Nota: Debajo de estas líneas puede ver el vídeo de la rueda de prensa de presentación de la FERIA ANCHE 2021.

Puede ver más información sobre las actividades que realiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) haciendo doble click sobre este enlace.

 

A mi no me pasa

Video sobre las adicciones a las nuevas tecnologías.

Ciberadicción
Guía para familias sobre ciberadicción.          
IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género

Video resumen del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género de la Diputación de Palencia.

Vídeo conmemorativo "Día internacional de la Mujer"
Desde el Servicio de Juventud queremos celebrar este día internacional de la Mujer, destacando la labor de todas las alcaldesas de la provincia que luchan por conseguir lo mejor para sus municipios.        
Las TICs y el medio ambiente

No cabe duda de que el uso de la Red Internet ha supuesto para toda la sociedad global una nueva manera de relacionarnos con el mundo, nos ha abierto nuevas fronteras, y nos permite tener acceso a la información en tiempo récord. Nos está facilitando el trabajo y tenemos que reconocer que está suponiendo un gran ahorro de múltiples recursos de todo tipo: energéticos, materiales, de tiempo, así como una gran ventaja en la comunicación e información. Y que las redes inteligentes son esenciales para avanzar hacia una economía baja en carbono

Aunque también debemos tener en cuenta que su uso no es gratis para nosotros, ni para el planeta que nos acoge y sus recursos naturales. Su utilización deja huella sobre el medio ambiente y, en muchos casos, de nosotros depende que esa huella se reduzca en gran medida.

Podemos pensar que los elementos tecnológicos y redes sociales que utilizamos: teléfonos inteligentes (smartphones), tablets, correo electrónico, la nube (drive,  ) WhatsApp, Facebook, Twitter… son inocuos, que no suponen ningún impacto sobre el medio ambiente; incluso que la nube es algo totalmente virtual y que su uso no implica ningún coste ambiental. Pues realmente no es así.

La huella de carbono o el impacto sobre el medio ambiente por el uso de las nuevas tecnologías se deben fundamentalmente al consumo energético necesario para su funcionamiento, pero también al consumo de recursos de todo tipo en todo su ciclo de vida. Es decir, desde la fase de fabricación de equipos, cables y dispositivos, hasta su gestión como residuos.

II Feria apícola regional de Castilla y León. Palencia (30, 31 enero y 2 febrero 2021)

II Feria apícola regional de Castilla y León. Palencia (30, 31 enero y 2 febrero 2021)

Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia.

Se trata de una edición especial virtual desde la página web: http://www.feriaapicolapalencia.es/ con ponencias desde el canal de Youtube de la feria apícola: https://www.youtube.com/channel/UCdwrtPq3H226LmnZ_VkdyEg

Puede ampliar más información de la colaboración en ferias que realiza el Departamento de Desarrollo Rural de la Diputacion de Palencai haciendo click sobre estas líneas.

Páginas