ACCIONES FORMATIVAS

Las páginas que tiene en sus manos concentran una de las grandes apuestas de la Diputación Provincial: la formación de los palentinos. Desde hace años esta Institución desarrolla un completo programa que abarca numerosas iniciativas en el ámbito de la cultura, de los servicios sociales, de la juventud, del deporte o del medio ambiente.

Esta guía pretende sistematizar todas estas actuaciones, de manera que se pueda encontrar en un único soporte la oferta que lanza la Diputación de Palencia.

La educación y la formación en el medio rural es una vertiente más de nuestro compromiso para vertebrar el medio rural. Se trata de un objetivo que planteamos desde varias perspectivas.

Por un lado, perseguimos que estas actividades puedan encontrarse en el mayor número posible de municipios de la provincia. La igualdad de oportunidades entre los vecinos del medio rural y de las ciudades también debe traducirse en una formación de calidad al alcance de nuestros pueblos.

Además, entendemos que estas actividades han de llegar a toda la población, con independencia de su edad. Por ello, en estas páginas aparecen acciones destinadas a los más jóvenes y a los más veteranos, con una oferta adaptada a las necesidades de cada franja de edad.

En definitiva, pretendemos dotar de nuevas oportunidades a nuestros pueblos y a sus habitantes a través de la formación. Esta publicación está llamada a convertirse en un incentivo para que los palentinos puedan destinar su tiempo libre a una programación especialmente diseñada para ellos. Con el deseo de que encuentren de interés esta apuesta, le invito a que compruebe en este catálogo la variada oferta que presentamos.

Tipo: 
Temática: 
(*) Diputación