Apoyo institucional para mejorar las condiciones de vida en países en vías de desarrollo

01 Sep 2017

215.000 euros de la Diputación palentina servirán para colaborar en la financiación de los proyectos sociales de 20 entidades sin ánimo de lucro

  • La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad ha dado recientemente el visto bueno a la resolución de estas ayudas que nuevamente se distribuye en tres modalidades diferentes.
  • Diputación colaborará de forma parcial y total con 20 entidades sociales sin ánimo de lucro para el desarrollo de todos los proyectos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en países en vías de desarrollo.
  • Los proyectos que se subvencionan tienen una doble vertiente de financiación: parcial o total: hasta el 80% del mismo, y en una cantidad no superior a 15.000 euros en el caso de la modalidad A (parcial) y el 100% y hasta 30.000 euros en el caso de la modalidad B (total). La modalidad C está destinada a proyectos orientados a la ayuda humanitaria relacionadas con la salud pública o la alimentación con un total de 30.000 euros.
  • La cuantía inicialmente asignada a cada una ha sido redistribuida para poder así atender las solicitudes, atendiendo además a lo establecido en las bases.
  • De esta manera, la denominada Modalidad A, que se refiere a los que se financian parcialmente, cuenta con una asignación de 109.600 euros (el presupuesto inicial era de 95.000 euros); la Modalidad B, la que subvenciona íntegramente el proyecto, 89.900 euros (el presupuesto fijado era de 90.000 euros); y la Modalidad C para proyectos que se financian parcialmente orientados a la ayuda humanitaria relacionadas con la salud pública o la alimentación que percibirán 16.000 euros de los 30.000 asignados al presentarse dolo una solicitud.
proyecto de cooperación en Ghana

La Diputación destina 215.000 euros al desarrollo de proyectos sociales de 20 entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en países en vías de desarrollo

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno, con el voto a favor de todos los grupos, para destinar este año 215.000 euros en ayudas para financiar proyectos de Cooperación y mejorar así la calidad de vida de los países en vías de desarrollo.

Estas ayudas se vuelven a repartir en tres modalidades diferentes, aunque la cuantía inicialmente asignada a cada una ha sido redistribuida para poder así atender las solicitudes atendiendo además a lo establecido en las bases.

 De esta manera, la denominada Modalidad A, que se refiere a los que se financian parcialmente, cuenta con una asignación de 109.600 euros (el presupuesto inicial era de 95.000 euros); la Modalidad B, la que subvenciona íntegramente el proyecto, 89.900 euros (el presupuesto fijado era de 90.000 euros); y la Modalidad C para proyectos que se financian parcialmente orientados a la ayuda humanitaria relacionadas con la salud pública o la alimentación que percibirán 16.000 euros de los 30.000 asignados al presentarse dolo una solicitud.

Las ayudas quedan distribuidas de la siguiente manera

Modalidad A.- Proyectos cuyo valor total no sea superior a 15.000 euros, que resulten subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80% del valor total del mismo, y por tanto, su financiación sea compatible con otras ayudas para la misma finalidad.

Los proyectos beneficiados son:

1-    Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. La construcción de cuatro pozos en el desierto del Sáhara. 7.746 euros.

2-    AMYCOS ONG. Dotación de agua potable en las comunidades indígenas de Jatúny Panacachi Bajo, Bolivia. 8.699 euros.

3-    Misión América. Cocinas mejoradas en Chota, Perú. 7.746 euros.

4-    Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE). Mejora de calidad de los servicios materno-infantil en el centro de Salud de Nacuxa, Mozambique. 7.338 euros.

5-    PROYDE. Mejora de la Soberanía Alimentaria a través de la piscicultura como fuente proteínica impulsada por el centro clima mediante formación de capacidades locales e innovación, Burkina Faso. 7.882 euros.

6-    Asociación Trabajo Solidario. Seguridad Alimentaria mediante la promoción de sistemas agroforestales en 34 fincas de familias campesinas de Jinotega, Nicaragua. 7.006 euros.

7-    Asociación Solidaridad Educación y Desarrollo. Asegurar el derecho a la educación de los niños de la calle facilitando su incorporación laboral en Honduras. 7.474 euros.

8-    Asociación Alba. Integración a niños en grave riesgo de exclusión, Bolivia. 6.930 euros.

9-    Asociación Me Importas. Empoderamiento de la muer en situación de vulnerabilidad en el municipio de El Estor a través del fortalecimiento de su empleabilidad y asociacionismo cooperativo, Guatemala. 7.610 euros.

10-  Fundación Cauce. Inclusión socio-laboral a través de la formación educativa y profesional para mujeres, niños y jóvenes en zonas marginales de San Fernando de la Mora, Paraguay. 6.387 euros.

11-  Puentes ONGD. Escolarización, alfabetización y acompañamiento educativo de niños de la calle. El Congo. 7.474 euros.

12-  Cruz Roja Palencia. Apoyo a la mejora de la seguridad alimentaria y autogestión comunitaria de las familias rurales en Loreto, Perú. 5.548 euros.

13-  Fundación Taller de Solidaridad. Mejorar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible en la comunidad del Corredor Seco del Palacagüina, Nicaragua. 6.193 euros.

14-  Manos Unidas. Construcción y equipamiento de un centro de formación para jóvenes, mujeres y niñas del departamento de Loubri, Burkina Faso. 7.882 euros.

15-  Amigos del Congo. Construcción de 10 viviendas para familias desestructuradas. 7.610 euros.

Modalidad B.- Proyectos cuyo valor total no sea superior a 15.000  euros, que resulten subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80% del valor total del mismo, y por tanto, su financiación sea compatible con otras ayudas para la misma finalidad. Los proyectos beneficiados son:

1-    Asamblea de Cooperación por la Paz. Mejora de calidad de vida de las familias y las personas en condiciones de discapacidad con la construcción de mejoramiento sin barreras en el municipio de Antioquia, Colombia. 30.000 euros.   

2-    Fundación Hombres Nuevos. Construcción y adaptación de una infraestructura para uso cultural y socioeducativo para la población en riesgo de exclusión social en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 29.407 euros.

3-    Fundación Vicente Ferrer. Acceso a vivienda digna con saneamiento a 14 familias empobrecidas del distrito de Anantapur, India. 30.000 euros.

Modalidad C. (Para Ayuda Humanitaria)-  Proyectos  cuyo valor total no sea superior a 30.000 euros, que se subvencionen en su totalidad y no admitan, por consiguiente, otro tipo de ayuda para la misma finalidad. Los proyectos aprobados son los siguientes: 

1-    Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui. Ayuda humanitaria de emergencia para alimentación en el campo de refugiados, Argelia. 4.000 euros.         

2-      Comité Provincial Unicef. Educación en Siria; aprender en medio de la destrucción, Siria. 12.000 euros.

Bloque Redes sociales