Reunión con Valdecañas de Cerrato

12 Feb 2020

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con Valdecañas de Cerrato para consolidar uno de los emblemas de la localidad: la fachada de la Casa del Cordón

valdecanas-vsta.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, María José de la Fuente, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Valdecañas de Cerrato, Donaciano Sardón; para despachar sobre temas importantes para la localidad terracampina.
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue la búsqueda de colaboración por parte del consistorio, para la consolidación de un emblema de la localidad: el cordón franciscano que corona la fachada de la Casa del Cordón del municipio. Se trata de un edificio de estilo plateresco de la primera mitad del siglo XVI, que recuerda el paso de la Orden Franciscana por el municipio. Y es que actualmente su aspecto exterior como interior, se encuentran castigados por el paso del tiempo.
  • En este sentido, la presidenta se ha comprometido ha enviar a los servicios técnicos de la institución para que realicen un estudio y planteen vías de mejora y conservación del entorno; y estudiar una posible colaboración de la institución al respecto.
  • Por otro lado, el edil cerrateño señaló la necesidad de ejecutar una zona de recreo a lo largo del ramal del cauce del río Pisuerga; por lo que solicitó colaboración a la institución para el desbroce y ajardinamiento del entorno. En este sentido, la presidenta mostró su compromiso de enviar a los servicios técnicos de la institución para que supervisen el entorno y orienten al consistorio en la elaboración de una memoria técnica.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en  Valdecañas de Cerrato un total de 76.180 euros en actuaciones de mejora para la Junta Vecinal perteneciente a Baltanás. Entre ellas, la construcción y adecuación de los sistemas de depuración de aguas, la canalización del arroyo o la instalación de suelo de seguridad en su parque infantil. También se ha adjudicado presupuesto para la consolidación de muros de contención de la zona de bodegas o de cara a 2021 la pavimentación de la calle Pablo Martínez.