Reunión con la Junta Vecinal Valde Ucieza

14 Feb 2020

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con Valde-Ucieza para la rehabilitación de su edificio municipal

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de la entidad local de Valde-Ucieza, Javier García; para despachar sobre temas importantes para la localidad
Valde Ucieza
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue la búsqueda de colaboración de la Institución Provincial, para rehabilitar el edificio municipal del Ayuntamiento, situado en el municipio de Robladillo de Ucieza. Una actuación para la que la corporación municipal presentó una memoria técnica de 27.000 euros.
  • Armisén por su parte, mostró su disposición a enviar a técnicos de la Institución Provincial para que hagan una valoración de las obras de mejora planteadas y revisen las actuaciones llevadas a cabo recientemente en el tejado del edificio y que ahora muestra ciertas humedades.
  • Por otro lado, el edil señaló la necesidad de mejorar la calidad del agua en Valde Ucieza, a través de la depuración de aguas. Y es que el Colegio de Farmacéuticos alertó recientemente a los cuatro municipios que componen esta agrupación de la existencia de impurezas en el agua, lo que le hacían no apta para el consumo humano. La presidenta por su parte, se ha comprometido a enviar a la mayor brevedad posible a los técnicos de la institución para que definan el problema y planteen posibles soluciones a este problema.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Valde-Ucieza un total de 222.952 euros en actuaciones de mejora para este municipio compuesto de 4 núcleos (Villasabariego, Robladillo, Miñanes y Villamorco. Entre ellas, la renovación del alumbrado en Villamorco por valor de 8.800 euros o el acondicionamiento de los caminos municipales por valor de 42.163 euros, 12.200 de los cuales están previstos que se ejecuten en 2020.
  • A ellos se suman otras obras e inversiones de otros servicios por valor de 39.497 euros en materias como Cultura, Desarrollo Agrario, Informática, Medio Ambiente, Promoción Económica o Servicios Sociales.