Acuerdos Junta de Gobierno

09 Oct 2020

La Institución provincial renueva los convenios para impulsar la actividad de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Universidad de Valladolid

• En el área de Servicios Sociales se aprobó la ampliación del plazo de justificación en el convenio que la institución tiene suscrito con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo ARGU, con motivo de la situación especial que ha originado la pandemia.
e

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana por unanimidad diversos asuntos incluidos en orden del día, entre los que destacaron los siguientes:

En TURISMO se aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico por importe de 50.000 €, con el fin de establecer las condiciones y requisitos para el mantenimiento y funcionamiento de la entidad y la realización de actividades para el desarrollo y promoción turística de Palencia como destino turístico cultural, así como para la dinamización y puesta en valor del patrimonio histórico – artístico de la provincia.

La Diputación considera fundamental la promoción turística de la Provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo; y en general, la potenciación de todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta turística de la Provincia y en el desarrollo de su turismo.

La Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico ha venido trabajando en los últimos años por la recuperación y promoción del patrimonio histórico artístico, especialmente del Románico. Esta fundación desarrolla además todo tipo de actividades vinculadas al estudio, recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio, especialmente del Románico.

La colaboración entre ambas entidades es importante para conseguir que Palencia sea un referente a nivel de turismo cultural, y las actividades que la Fundación Santa María La Real realiza no sólo en el ámbito de la recuperación y conservación del patrimonio sino también en el de su estudio, difusión y promoción vienen a sumar puntos en esa labor.

En el apartado de CULTURA se vio a favor el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia y en la ciudad o provincia de Palencia, por importe de 10.000 euros, con el fin de organizar y desarrollar actividades y cursos, congresos, simposium, jornadas, etc., de interés para el desarrollo de sus objetivos, en el Campus de Palencia y, en general, de interés para el conocimiento, divulgación y difusión de la Provincia de Palencia.

La Universidad de Valladolid se compromete a destinarlo por un lado a las actividades científicas organizadas por los tres Centros del Campus de Palencia, es decir la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de

Educación y por otro a otras actividades culturales, científicas, divulgativas o formativas que los órganos competentes de la Universidad de Valladolid, a propuesta del Vicerrectorado del Campus de Palencia, estimen convenientes y que sean de interés para los alumnos universitarios, especialmente los del Campus de Palencia.