Campaña de sensibilización con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

03 Nov 2020

Con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Diputación de Palencia convoca en redes sociales un concurso de vídeos bajo el lema ‘Stop Violencia de Género’.

tjyr

La campaña, dirigida a jóvenes de la provincia de entre 18 y 30 años de edad, tiene como objeto premiar aquellos videos originales que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía de Palencia y en especial entre su juventud.

Para participar basta con realizar una publicación en formato audiovisual de una duración máxima de un minuto a través de un perfil de Instagram o Facebook sobre los objetivos del concurso, prevenir la violencia de género y promover relaciones de afecto basadas en la igualdad.

Serán validados y aceptados todos los vídeos que en la descripción de la imagen utilicen el hashtagh #StopViolencia, mencionen al perfil del Centro Provincial de Información Juvenil, @juvdeport_palen en Instagram o @cpijdepalencia en Facebook e incluyan el título del vídeo y autor/es.

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística siempre que se presente en formato audiovisual como flashmobs, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotomontajes etc.

El plazo para participar finalizará el próximo día 13 de noviembre de 2020, a las 23’59 horas. El resultado se hará público el día 22 de noviembre en la página web de Diputación y la entrega de premios se hará previsiblemente el 25 de noviembre en la celebración del Acto de Homenaje a las víctimas de la Violencia de Género si fuera posible realizarlo.

El jurado estará compuesto por las propias personas usuarias de las redes sociales. Aquellos vídeos que tengan mayor número de ‘likes’ (me gusta) serán los ganadores. El resultado se anunciará en las páginas de diputaciondepalencia.es/juventud y en sus respectivas redes sociales.

La votación popular comenzará en el momento en el que se suba y etiquete el vídeo. Se podrán valorar tantos videos como se desee. Además, se podrán compartir los videos favoritos en tus redes sociales utilizando el hashtag #StopViolencia. Los tres vídeos más votados se repartirán 375 euros en lotes de material tecnológico.

La Diputación se reserva el derecho de eliminar de la competición aquellas publicaciones que se centren en mensajes negativos o denigrantes. En este caso se solicitará a la persona participante la eliminación de la publicación, o al menos, de cualquier relación con la Diputación de Palencia.

La organización del concurso no se hace responsable de aquellas propuestas que se remitan por las personas participantes, y que pudieran violar los derechos de autoría de terceras personas, siendo aquellas que toman parte las únicas responsables en caso de reclamación. Así mismo, las personas concursantes deberán poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización. La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases del mismo.

El próximo viernes, 6 de noviembre, el Consejo Provincial de la Mujer, se reunirá de modo telemático para avanzar, entre otros temas, en el próximo Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.