Pleno Ordinario de 31 de Marzo de 2022

Tipo de Pleno
Ordinario

-

Vídeos Pleno - Mediateca
Orden del día

Primero.- Convocar sesión ordinaria a celebrar por el Pleno de la Corporación el día 31 de marzo de 2022 a las diez horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, en primera convocatoria, y, de no concurrir el quórum de asistencia exigido, dos días después, a la misma hora, en segunda convocatoria, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Toma de conocimiento de la renuncia del Diputado D. Juan Jesús Nevares Heredia.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

3.- Propuesta de modificación de la obra 42/21 OD Rehabilitación de la "Casa del pastor" en Bustillo de Santullán y anulación de las obras 42/18 OD, 58/19 OD y 54/20 OD (Barruelo de Santullán).

4.- Propuesta de modificación de la obra 43/21 OD Rehabilitación interior de la "Casa de los Pastores" en Nava de Santullán y anulación de la obra nº 55/20 OD (Barruelo de Santullán).

5.- Propuesta de modificación de la obra 44/21 OD Rehabilitación de la "Casa del pastor", II fase, en Villabellaco y anulación de obra nº 56/20 OD (Barruelo de Santullán).

6.- Propuesta de modificación de la obra 124/21 OD Construcción de nuevo depósito de agua en Matabuena y anulación de las obras 125/18 OD, 118/19 OD y 132/20 OD (Barruelo de Santullán).

7.- Propuesta de modificación de la obra 172/21 OD Pavimentación de la calle Real en Santa María de Nava y anulación obra 191/20 OD (Barruelo de Santullán).

8.- Propuesta de Modificación de la Obra 65/22 OD Ampliación de merendero y cochera Fase I en la antigua casa del guarda, de Valle de Cerrato.

9.- Propuesta de Modificación de la Obra 40/23 OD Consolidación estructural de inmueble municipal en Calle Pilón nº 2, de Hornillos de Cerrato.

10.- Propuesta de Modificación de la Obra 109/23 OD Renovación de red de abastecimiento C/ Travesía 1º Arrabal del Carmen, en Paredes de Nava.

11.- Propuesta de Modificación de la Obra 168/22 OD Pavimentar y sustitución de redes en C/ Cantarranas, C/ Campillo y C/ La Iglesia (Tramo I), en Baltanás.

12.- Propuesta de Modificación de la Obra 147/23 OD Pavimentar y sustitución de redes en C/ La Iglesia (Tramo II) y C/ El Sol, en Baltanás.

13.- Propuesta de Modificación de la Obra 106/23 OD Renovación de redes de abastecimiento IV Fase y alta nueva obra 313/23 OD Pavimentación con hormigón C/ Sta. Ana, en Lomas de Campos.

14.- Propuesta de corrección de errores materiales en aprobación del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal del año 2022.

15.- Propuesta de corrección de errores materiales en aprobación del Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal del año 2023.

16.- Propuesta de incorporación de la Diputación de Palencia a la Asociación Española de la Carretera.

PERSONAL

17.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Palencia año 2022.

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

18.- Dación de cuenta de informe de Tesorería del Periodo Medio de Pago a proveedores del mes de enero de 2022.

19.- Dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021.

20.- Propuesta de aprobación de la modificación de Estatutos del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Palencia.

21.- Aprobación de la nueva Política de Seguridad de la Información de la Diputación de Palencia.

22.- Expediente nº 8/2022 de modificación al Presupuesto mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con Remanente líquido de Tesorería.

23.- Expediente nº 10/2022 de crédito extraordinario financiado con Remanente líquido de Tesorería y Bajas por Anulación.

24.- Modificación Bases de Ejecución del Presupuesto.

25.- Dación de cuenta del Plan Anual de Control Financiero 2022. Análisis de riesgos.

26.- Dación de cuenta del Plan Anual De Control Financiero 2022.

27.- Declaración de voluntad de creación de un fondo adscrito al Patrimonio Provincial de Suelo, a petición del Ayuntamiento de Palencia.

28.- Propuesta de aceptación de delegación en la Diputación Provincial de Palencia de las facultades que el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación.

29.- Propuesta de aceptación de delegación en la Diputación Provincial de Palencia de las facultades que el Ayuntamiento de Revenga de Campos tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación.

30.- Propuesta de aceptación de delegación en la Diputación Provincial de Palencia de las facultades que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación

31.- Proposición presentada por el Grupo Popular para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la UE, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión de un Estado democrático y soberano.

32.- Proposición presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a que baje los impuestos sobre los bienes y servicios más afectados por la inflación, adopte medidas para paliar la subida de costes en el sector primario, y abandone el proyecto de una armonización fiscal al alza.

33.- Proposición del Grupo Socialista solicitando el apoyo económico de la Diputación de Palencia para la reforma y puesta en uso de Hotel en Camporredondo de Alba.

34.- Proposición del Grupo Socialista solicitando que la Diputación de Palencia retire todos los depósitos y productos bancarios de Unicaja Banco toda vez que está ahondado en la exclusión bancaria de la provincia y en especial los pueblos, aplicando una gestión contraria a las políticas de reto demográfico.

35.- Dación de cuenta de las resoluciones adoptadas por la Presidencia y Diputados Delegados y de los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de febrero de 2022.

36.- Ruegos y preguntas.

Bloque Redes sociales