Recibido el premio al mejor póster presentado al Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León

23 Oct 2015

Recibido el premio al mejor póster presentado al Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León

 

 

Foto premio congreso farmaceuticos

Uno de los dos trabajos presentados por La Escuela de Enfermería “Dr. Dacio Crespo”, dependiente de la Diputación de Palencia, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia ha recibido el Premio al mejor póster presentado en el Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León celebrado los días 22 y 23 de Octubre en Soria. Las alumnas Ana María Sacristán y Laura Nava presentaron sus trabajos de fin de grado en el evento celebrado en Soria que reúne a especialistas en el ámbito de la Farmacia y la Sanidad de Castilla y León y en el que se analizaron los retos a los que se enfrenta la profesión farmacéutica.

El póster ganador, elaborado por Ana María Sacristán, presenta un estudio comparativo de los diferentes calendarios vacunales infantiles presentes en España, en el que se detallan las principales diferencias que se encuentran en los calendarios de vacunación en cada una de las autonomías y que pone de manifiesto la necesidad de elaborar un calendario único y universal para todo el territorio Nacional.

La dirección de la escuela y los tutores de las dos alumnas, Ana Rosario Martín y José Luis Nájera, resaltan la calidad de los trabajos presentados así como su contribución al desarrollo de la comunidad científica haciendo especial énfasis en la necesidad de dar visibilidad a las actividades y trabajos realizados en la escuela y establecer alianzas con el resto de profesionales sanitarios.

Bloque Redes sociales