Actuación de bluesman californiano Earl Thomas que ofrecerá el concierto "Soul Blues"

01 Aug 2016

El patio del Palacio Provincial acogerá mañana la actuación de bluesman californiano Earl Thomas que ofrecerá el concierto "Soul Blues" dentro de la programación del ciclo Puestas de Solidaridad

• Agosto comienza con otras dos nuevas  de la programación ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ en Aguilar de Campoo y Palencia con la música y el cine como principal atractivo
  • La Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo tendrá el placer de recibir al músico español Juan M. García Cano y a la violinista bielorrusa María Crudo, con un concierto para Oboe, Corno inglés y Viola.
  • La última cita del día será en el frontón municipal de Husillos con la proyección de la película francesa “Díos mío, pero qué te hemos hecho?”
  • Las actividades serán gratuitas salvo el concierto de Solidaridad en el patio de la Diputación, cuyo coste será de 5 euros en modalidad general y para familias numerosas, mayores de 65, jóvenes y estudiantes será de 3 euros. El importe de cada entrada se destinará un euro a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que actúen en Palencia
Earl Thomas

Durante la tarde-che de mañana lunes se darán cita en tres localidades diferentes el Festival de Música Provincia de Palencia, las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación y las Noches de Cine, actividades que forman parte de la programación ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’. Los escenarios escogidos para llevar a cabo las actividades serán Aguilar de Campoo, Palencia y Husillos.

Las puestas de Solidaridad en el patio de la Diputación acogerán a las 21.00 horas el concierto de Eral Thomas, “Soul Blues”. Este bluesman californiano del siglo XXI deleitará a los palentinos con su guitarra y su maravillosa voz. Esta actividad tendrá un coste de 5 euros en la entrada general, pero para familias numerosas, mayores de 65 años, jóvenes y estudiantes el precio será de 3 euros. Además, del importe de cada entrada se recaudará un euro que irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.

A las 20,30 horas, la Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo tendrá la ocasión de albergar en su interior un concierto para oboe, corno inglés y viola interpretado por el músico español Juan Manuel García Cano-Ruiz y la violinista bielorrusa María Crudo. Juan Manuel García es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, titulado superior en oboe, dirección de coro y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Madrid. También ha obtenido el DEA en Musicología en sus estudios de doctorado donde consiguió la calificación de sobresaliente. Su compañera María Crudo comenzó sus estudios de violín y piano con siete años en Bielorrusia. Su carrera ha avanzado hasta llegar a China donde actualmente realiza un Máster internacional en la Universidad de Suzhou.

Por último, el frontón municipal de Husillos se convertirá en el escenario para la proyección del film francés “Dios mío, pero qué te hemos hecho?”, una película para todos los públicos, dirigida por Philippe de Chauveron y nominada a los Premios Goya 2014 a la Mejor Película Europea.