Destinados 65.000 euros para la organización de ferias y mercados

01 Aug 2016

La Diputación de Palencia destina 65.000 euros a 24 ayuntamientos para la organización de ferias y mercados que dinamicen la actividad económica, turística y comercial de las localidades de la provincia

• Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria 2016 de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia
  • El objetivo de esta convocatoria es subvencionar a los consistorios  del medio rural  que organicen ferias y mercados locales de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en que se desarrollan las actividades de promoción
Ferias y mercados

La Diputación palentina ha resulto recientemente la “Convocatoria 2016 de subvenciones a Ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia” con una cuantía de 65.000 euros, distribuidos entre veinticinco ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, los cuales deberán llevar a cabo la actividad comercial antes del 30 de septiembre de 2016.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar una subvención a los ayuntamientos del medio rural que faciliten la organización de ferias y mercados locales de carácter comercial y que a su vez dinamicen la actividad económica, turística y comercial de las localidades en las que se desarrolle la actividad de promoción.

Los gastos subvencionados son el alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria, los derivados de los trabajos necesarios para adaptar los lugares de celebración, las instalaciones y los servicios empleados en la celebración del evento, la publicidad y la promoción de la feria, donde se incluyen los trípticos, los carteles y la publicidad en los medios de comunicación; las actividades de difusión relacionadas de manera directa con la Feria que ayuden a su dinamización, en este caso se excluyen los gastos de alojamiento, viajes, regalos, comidas o atenciones protocolarias. En cambio, serán subvencionables las jornadas gastronómicas o de promoción de alimentos y degustaciones cuando se ubiquen dentro del objeto de la propia feria objeto de la ayuda.

La cuantía de la subvención concedida no podrá ser superior al 100 por cien del presupuesto aceptado con un límite máximo de 2.100 euros por solicitud. De manera excepcional se podrá establecer una cuantía adicional con un máximo de 15.000 euros, cuya aplicación no requerirá nueva convocatoria.

Los ayuntamientos beneficiarios son los siguientes: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cevico Navero, Cisneros, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Mazariegos, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Tariego de Cerrato, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel y Villarramiel.

Los 25 Ayuntamientos estarán obligados a cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o ejecutar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención. Además, las actividades deberán estar finalizadas el 30 de septiembre de 2016, incluido.