Continua el programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’

02 Aug 2016

El programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ continúa una semana más con música, magia y cine en diversos lugares de la provincia

• Para hoy, el ciclo 'Espiga, cosecha cultural del 2016', ha programado tres citas. En primer lugar habrá un concierto de órgano en la Iglesia de San Esteban en Castromocho, a cargo de Silvia Márquez. En segundo lugar será la actuación de magia de Fuentes de Valdepero y por último la proyección de la película 'Minions' en la plaza del Ayuntamiento de Quintana del Puente.
  • El día 3 la música será la protagonista de la tarde, con un concierto barroco en la iglesia de San Juan de Baños de Baños de Cerrato y con una actuación de jazz en el patio de la Diputación de Palencia.
  • Para el día 4 la programación es más variada. Becerril podrá presenciar el concierto de músicas del mundo y Ampudia de órgano y violín. De nuevo se proyectará la película 'Minions' en Magaz de Pisuerga.
  • Las entradas a los diferentes espectáculos serán gratuitas, salvo el ciclo 'Castillo ´Mágico con un precio único de 1 euro y las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación, cuyo coste será de 5 euros para la entrada general y de 3 para la reducida. Además, el importe se destinará a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia.
Cuarteto Leo

Una semana más continúa la programación del ciclo 'Espiga, cosecha cultural del 2016' en diversas localidades de la provincia. La música será la protagonista en la mayoría de las ocasiones, pero también habrá sitio para la magia y para el cine al aire libre.

De martes a jueves ocho localidades disfrutarán de las actividades programadas por la Diputación de Palencia. En primer lugar, el día martes día 2, el Festival de órgano Provincia de Palencia llega con un concierto más a la iglesia de San Esteban de Castromocho de la mano de Silvia Márquez, quien imparte clase en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. A partir de las 20,30 horas los visitantes podrán disfrutar de la música del órgano. Además, en Fuentes de Valdepero G. Alexander deleitará al público con una actuación basada en la ilusión e inscrita en el ciclo 'Castillo Mágico. Magia en el Castillo de los Sarmiento'. Desde las 21 horas la Plaza Mayor de la Localidad será el escenario del espectáculo. Por último, Quintana del Puente ha escogido la Plaza del Ayuntamiento para proyectar el film los Minions a las 22,30 horas. Esta película de animación acogerá a mayores y pequeños para disfrutar de un rato agradable con el cine de verano.

El miércoles, el Festival de Música Provincia de Palencia llegará a Baños de Cerrato con un concierto barroco en la Iglesia de San Juan de Baños a cargo de Trío Musical Pallantia, cuyo nombre hace honor a la ciudad de Palencia debido a la procedencia de dos de sus miembros. A las 21 horas será el turno de Las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación con un concierto de jazz local a cargo de Leo Cuarteto.

Para el jueves la programación se vuelve más variada. En primer lugar el Festival de Música Provincia de Palencia llevará a Becerril de campos el concierto Músicas del Mundo a San Pedro Cultural a las 20,30 horas. Asimismo, será interpretado por el grupo Royal Brass Quintet con dos décadas de experiencia encima de los escenarios. También a las 20,30 horas, pero en la Colegiata de San Miguel de Ampudia tendrá lugar un concierto de órgano y violín inscrito en el Festival de Órgano de la Provincia de Palencia. S. Maíllo y A. Moraru interpretarán a dúo varias piezas musicales.

Las entradas a los espectáculos serán gratuitas salvo en la Magia en el Castillo de los Sarmiento que tendrán un precio único de 1 euro, destinado a una entidad que actúe a favor de los colectivos más desfavorecidos y Las Puestas de Solidaridad en el Patio de la Diputación, cuyo coste será de cinco euros para la entrada general y de tres para la modalidad reducida. El importe recaudado se destinará a asociaciones de carácter local sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia palentina.