La presidenta de la Diputación recibe al atleta astudillano Oscar Husillos

03 Aug 2016

La presidenta de la Diputación recibe al atleta astudillano becado por la Institución Óscar Husillos para darle la enhorabuena tras proclamarse nuevamente campeón de España en 200 metros lisos

• Ángeles Armisén, que ha estado acompañada por la diputada de Deportes, Carmen Fernández, felicitó al atleta por su gesta en el Campeonato celebrado en Gijón (Asturias) el 24 de julio que le llevó a colgarse de nuevo la medalla de oro.
  • Durante la recepción, además, la presidenta de la Institución y el atleta han firmado un convenio que tiene como objetivo colaborar en los gastos ocasionados por la práctica deportiva del astudillano y así ayudar a que la joven promesa del atletismo que pueda continuar con su preparación con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
  • El atleta, por su parte, se compromete a colaborar con la Diputación impartiendo tres charlas informativas destinadas a que los jóvenes conozcan la experiencia del deportista. Se impartirán en centros escolares de la provincia a lo largo de este año 2016.
  • Este convenio se enmarca en la apuesta de la Institución por el deporte en el medio rural que abarca todos los ámbitos desde el alto nivel, como el caso de Husillos, hasta el escolar.
recepcion oscar husillos, con la presidenta y la diputada

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido esta tarde junto a la diputada de Deportes, Carmen Fernández, al velocista astudillano Óscar Husillos tras proclamarse campeón de España absoluto de 200 metros lisos al aire libre el pasado día 24 de julio.

En primer lugar, la presidenta dio la enhorabuena al atleta de Astudillo por renovar su título de campeón de España pero también por haber sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo para completar el equipo que representó a España en el Campeonato de Europa de Ámsterdam.

Seguidamente, Ángeles Armisén y el atleta han rubricado un convenio por el que la Diputación beca a Oscar Husillos con 2.250 euros para ayudarle con los gastos ocasionados por la práctica deportiva de alto nivel.

En este caso, la cuantía concedida servirá para que el joven deportista pueda seguir entrenando y acumulando logros deportivos sin tener que dejar de residir en su municipio.

Por su parte, el afamado velocista se compromete a colaborar con la Diputación en el fomento de la actividad del deporte como parte de una vida saludable y plena en el medio rural. En concreto impartirá tres charlas en centros escolares de localidades de la provincia. El objetivo es que el astudillano explique a los escolares su experiencia en el mundo del deporte y motivarles para que sigan sus pasos y participen en actividades deportivas

Tras el último oro en el Campeonato de España de Atletismo celebrado el pasado mes de julio en Gijon (Asturias), Óscar Husillos, entrenado por Luis Ángel Cabellero, ha hecho un pequeño parón vacacional para en un par de semanas retomar los entrenamientos y continuar así con su preparación para poder competir en los campeonatos de nivel nacional e internacional y, sobre todo, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokyo en 2020.