04 Aug 2016

‘Del cielo a la tierra’ es la temática seleccionada para el XXVIII Certamen Provincial de Fotografía tras la celebración de una votación entre antiguos participantes

• La Diputación de Palencia ha anunciado que el tema principal del XXVIII Certamen Provincial de Fotografía serán los cielos, tras obtener un 55,8% de los votos, por encima de Avifauna Palentina y Turismo sostenible.
  • Con las fotografías se pretende divulgar la riqueza ambiental de la provincia palentina y facilitar el conocimiento de la problemática ambiental al mismo tiempo que se promueve la participación activa de las personas en la difusión de la situación de los recursos naturales y ambientales.
  • La presente convocatoria está abierta a toda la población y se dividirá en tres modalidades, general, para estudiantes de primaria y para estudiantes de secundaria.
  • Todas las fotografías premiadas quedarán en poder de la Diputación y las asociaciones colaboradoras para su archivo, además se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las imágenes con fines divulgativos e informativos, siempre acompañadas por el nombre del autor.
XXVIII Certamen Provincial de fotografia

La Diputación palentina, desde el Área de Medioambiente, ha resulto la elección del tema principal del XXVIII Certamen Provincial de Fotografía, el cual será “Del cielo a la tierra”, para mostrar a través de instantáneas la variedad y el colorido de los cielos palentinos, así como los cambios cromáticos de ambiente, de luz y de sombras que se crean en los mismos espacios. El objetivo del concurso es divulgar la riqueza ambiental de la provincia y facilitar el conocimiento de la problemática ambiental. A su vez, también se promueve la participación activa de las personas en la difusión de nuestros recursos naturales y ambientales, con lo que se potencia la responsabilidad compartida hacia el entorno.

La elección del tema se realizó a través de una votación entre antiguos participantes. Se enviaron 200 correos electrónicos con una encuesta en la que se incluían las tres posibles materias, que eran avifauna palentina, cielos y turismo sostenible. El resultado, con un total de 77 respuestas, otorgó la victoria a la temática de cielos con el 55,8% de los votos, mientras que avifauna palentina y turismo sostenible se repartieron el 44,2% restante.

La presente convocatoria del concurso incluye una novedad y es que dividirá la participación en tres modalidades, general, estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria, para que cada categoría pueda lograr los objetivos por separado. Los premios se mantienen como en ediciones anteriores, al igual que las bases del certamen.

En cuanto a las fotografías, cada participante podrá presentar un máximo de dos instantáneas. Aquellas que resulten premiadas quedarán en poder de la Diputación, Grupo Palencia de Fotografía y Cine, Contraluz y AVENFO. Asociación Venteña de Fotografía para su archivo. Además, se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las imágenes con fines divulgativos e informativos, siempre acompañadas por el nombre del autor.