El próximo sábado se celebra la penúltima prueba del V Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

05 Aug 2016

La penúltima prueba del ‘V Circuito de Triatlón Diputación de Palencia’ se celebrará mañana sábado en Astudillo con todas las plazas para participantes cubiertas

• Serán un total de 180 las que participen, que llenan el cupo de inscripciones,  y lo harán en las dos modalidades convocadas: 40 en la prueba de promoción y categorías de menores y 140 en la de federados.
  • El Ayuntamiento de Astudillo, con la colaboración de la Institución Provincial, organiza esta competición, que se ha convertido en la más antigua de la provincia y alcanzará el sábado su décimo octava edición.
V Circuito de Triatlón Diputación de Palencia

Mañana, sábado 6 de agosto , se disputará el XVIII Triatlón Cros de Astudillo, la prueba más veterana de esta modalidad deportiva en la provincia, que actualmente se incluye en el “Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”.

Esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Astudillo con la colaboración de la Institución Provincial, ha llenado su cupo de inscripción, que estaba previsto para 180 participantes, 40 en la prueba de promoción y categorías de menores y 140 para triatletas federados.

A las 15,30 horas se procederá a la entrega de dorsales, tras la cual se iniciará la prueba de promoción y menores, en las categorías alevín, infantil y cadetes. Todos ellos tendrán que nadar 200 metros por el río Pisuerga, desde el puente viejo de la localidad, recorrer 6 kilómetros en bicicleta de montaña y correr 2,5 kilómetros en un circuito por pista.

La competición federada dará comienzo a las 17,30 horas desde el mismo punto, para las categorías cadete, junior, sub-23 y veteranos I, II y III, tanto masculinas como femeninas. El segmento de natación contará con 750 metros de ciclismo consistirá en tres vueltas a un circuito de 6 kilómetros y el recorrido de carrera a pie tendrá una distancia de 5 kilómetros.

Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, a partir de las 20,30 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

Esta es la penúltima prueba del “Circuito de Triatlón Diputación de Palencia”, que esta temporada celebra su quinta edición, y que finalizará el día 20 de agosto en el municipio de Lantadilla.