Colaboración con Fuentes de Nava en la iluminación artística de la iglesia de Santa María

10 Aug 2016

La Diputación estudia colaborar con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava para actuar en la iluminación artística de la iglesia de Santa María

Reunión con Alcalde Fuentes de Nava

La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Luis Calderón, se han reunido con el alcalde de Fuentes de Nava, Juan Pablo Santiago, quien expuso los puntos de interés para los que ve necesaria la colaboración de la Diputación.

El alcalde expresó su preocupación en diferentes cuestiones. La primera de ellas estaba relacionada con la renovación de una instalación deportiva, para lo que la presidenta le ha remitido a la reciente convocatoria de una subvención centrada en las instalaciones deportivas.

La promoción turística relacionada con la mejora de los carteles informativos fue otro punto clave de la reunión mantenida en la Diputación. La presidenta recordó que la Institución está llevando a cabo un plan de señalización turística con la que mejorar la información que ofrecen estos paneles y hacer más accesibles los recursos

En otro orden de asuntos, Juan Pablo Santiago, mostró su interés en la mejora del sistema de iluminación artística de la iglesia de Santa María del municipio debido a la falta de recursos tras solicitar la subvención Endesa. En este caso ya cuentan con el apoyo del párroco.

En los últimos tres años, la Institución provincial ha invertido en la localidad más de 200.500 euros. De ellos, 136.119 se destinaron a actuaciones de planes provinciales y contratación con los que se ha renovado el alumbrado público, se ha mejorado el consultorio médico y la piscina, se ha construido un pista de padel, y se ha mejorado el sistema de depuración de aguas, entre otras actuaciones. Los cerca de 64.500 euros restantes se han concedido al municipio a través de convocatoria de subvenciones para actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, juventud, medio ambiente, promoción económica, servicios sociales y turismo.