Aguilar de Campoo sede de Campeonatos de España de Triatlón Cros y de Duatlón Cross en el año 2017

11 Aug 2016

Aguilar de Campoo ha sido elegida como sede para la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón Cros y de Duatlón Cross en el año 2017

• La prueba contará con el apoyo de la Diputación de Palencia, muy involucrada con el deporte provincial.
  • Las pruebas nacionales se celebrarán en el mes de junio del próximo año.
  • Estos Campeonatos supondrán, además, un magnífico escaparate para promocionar la provincia turísticamente y dar a conocer las riquezas naturales y nuestro patrimonio monumental.
Campeonato Triatlon

La Diputación de Palencia tuvo conocimeinto en la tarde de ayer de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón ha decidido que Aguilar de Campoo sea la sede de los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros, que se celebrarán en el mes de junio del próximo año.
Un evento que contará con el apoyo de la Institución Provincial, que desde hace años está apostando por este deporte, a través de su circuito de triatlones, pionero en la Comunidad, y que esta temporada está celebrando su quinta edición con gran éxito.
La Federación de Triatlón ha elegido la localidad norteña para celebrar esta competición después de que el pasado mes de junio se desarrollase en ella el Campeonato de España en Edad Escolar de selecciones autonómicas, en la categoría cadete, con muy buenos resultados, tanto de participación como de organización.
En este campeonato la Federación de Triatlón contó también con la colaboración de la Diputación, así como del Ayuntamiento de Aguilar, que han ido de la mano en este proyecto.
Desde Diputación se quiere mostrar la satisfacción por la confianza que la Federación de Triatlón ha puesto en nuestra provincia, que cuenta con increíbles instalaciones naturales para la práctica del deporte al aire libre, lo que demuestra que se va convirtiendo en un lugar preferente en el triatlón nacional.