Colaboraciónde con 23.000 € con la Unión Ciclista Palencia para la 51 edición de la Vuelta Ciclista

12 Aug 2016

La Diputación de Palencia colabora con 23.000 euros con la Unión Ciclista Palencia para la celebración de la 51 edición de la Vuelta Ciclista

• Un total 105 corredores de la categoría sub-23, pertenecientes a 15 equipos, recorrerán del 19 al 22 de agosto los 537 kilómetros que integran el itinerario.
  • La Montaña Palentina será la principal protagonista de esta Vuelta, por cuya comarca transcurrirán tres de las cuatro etapas.
  • Esta competición, de gran arraigo en la provincia, cuenta con un gran número de aficionados que se acercan cada año a nuestra tierra para disfrutar del deporte de la bicicleta, por lo que supone una buena oportunidad, que se aprovecha cada temporada desde la Diputación de Palencia para promocionar y difundir la provincia fuera de nuestras fronteras.
Convenio Unión Ciclista

Esta mañana se ha materializado la colaboración que la Diputación de Palencia presta cada año a la Unión Ciclista Palencia para la celebración de la Vuelta Ciclista a Palencia, una de las competiciones con más arraigo en nuestra provincia, pues esta temporada alcanza su 51 edición.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Club, Santiago Amor, a través del cual se ha comprometido a financiar con 23.000 euros esta emblemática prueba. En la firma estuvieron presentes, además, el diputado de deportes, Gonzalo Pérez, y el secretario de la Unión Ciclista, José Luis Curieses.

Durante cuatro días, del 19 al 22 de agosto, nuestra provincia acogerá a 15 de los mejores equipos del panorama nacional sub-23. 105 Ciclistas recorrerán los 537 kilómetros que integran un itinerario que trascurre por las comarcas de la Montaña Palentina y Tierra de Campos, por lo que esta prueba sirve de magnífico escaparate para que se divulgue el atractivo turístico de la provincia, no sólo entre los participantes y sus acompañantes, que proceden de una gran diversidad de provincias como Pontevedra, Álava, Navarra, Vizcaya, Cantabria, Tarragona, Valencia, Badajoz y Segovia, sino entre el nutrido grupo de aficionados que se acercan a tierras palentinas para disfrutar del deporte del ciclismo.

El recorrido de la prueba es el siguiente:

-        Día 19: Aguilar de Campoó - Aguilar de Campoó: 134 kilómetros con cuatro puertos, tres de tercera categoría y uno de segunda.

-        Día 20: Velilla del Río Carrión – Santuario de la Virgen del Brezo: 137,6 kilómetros con cinco puertos, tres de tercera categoría y dos de segunda

-        Día 21: Salinas de Pisuerga – Velilla del Río Carrión: 137,6 kilómetros con tres puertos de primera, segunda y tercera categoría

-        Día 22: Astudillo  - Palencia: 127,8 kilómetros con siete puertos de tercera categoría.