‘Muévete con Diputación’, desarrollado en 28 localidades, aumenta hasta 3.600 participantes

13 Aug 2016

El programa de ocio ‘Muévete con Diputación’, desarrollado en las piscinas municipales de 28 localidades, aumenta de manera sustancial el número de participantes hasta 3.600 en su actual edición

Muévete

El programa ‘Muévete con Diputación’, organizado a través del Área de Juventud de la institución provincial, ha visto incrementado el número de participantes en la presente edición. Se estima que han acudido a las actividades de ocio llevadas a cabo en las piscinas municipales de 28 localidades cerca de 3.600 personas.

Al tratarse de una actividad repetida en años anteriores, los monitores han constatado como los participantes esperaban ansiosos una nueva clase de aquagym en su localidad correspondiente.

Los ejercicios físicos, dirigidos principalmente a jóvenes de entre 14 y 36 años, se han llevado a cabo durante el periodo estival, con una duración aproximada de una hora en cada municipio. Su comienzo fue el 18 de julio y finalizaron el viernes 12 de agosto. Además, ha sido destacado el entusiasmo de los participantes a la hora de llevar a cabo las actividades, tanto dentro como fuera del agua de las piscinas, han sido muchos los que preferían observar la actividad desde fuera.

En el año 2015 se estimó que el número aproximado de participantes fue de 3.000. El incremento de la edición actual a cerca de 3.600 personas se relaciona con el aumento de 5 localidades más, ya que en esta ocasión eran 28 las piscinas seleccionadas para desarrollar la actividad.

Además, las condiciones climatológicas han favorecido el buen desarrollo de la actividad.