Se amplía en 6.559,86 € para la renovación o actualización del equipamiento informático municipal

17 Aug 2016

La Diputación amplía en 6.559,86 euros la cuantía destinada a los ayuntamientos de la provincia para la renovación o actualización del equipamiento informático de gestión municipal

• La institución palentina amplía con 6.559,86 euros el importe destinado a la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para la renovación o actualización de equipamiento informático para su gestión municipal.
  • La convocatoria, de carácter bianual, está dirigida a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, con una cuantía inicial de 146.000 euros(56.000 euros, incorporados en el presupuesto de 2016 y 90.000 euros en el ejercicio 2017) más una cuantía adicional de crédito de un máximo de 34.000 euros para este año si fuera necesario de manera excepcional debido a la demanda, y cuya aplicación no requeriría de nueva convocatoria.
Teclado Ordenador

La Diputación de Palencia en su labor de avanzar y mejorar la gestión municipal a través de las herramientas informáticas que emplean los alcaldes y los responsables municipales ha convocado una ayuda, desde el Servicio de Informática, para que los ayuntamientos de la provincia puedan renovar o actualizar el equipamiento informático para su gestión municipal. En principio, la cuantía total era de 180.000 euros distribuidos en dos anualidad, sin embargo la Institución ha decido ampliar la dotación económica con 6.559,86 euros, por lo que el importe destinado a la convocatoria para la anualidad de 2016 asciende a 62.559,86 euros.

La ampliación ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta publicación se produce después de que tuviera lugar la valoración técnica de las solicitudes presentadas a la convocatoria de este año, un total de 95, de las que una no fue aceptada por presentarse fuera de plazo, y otras tres denegadas por diferentes motivos.

La cuantía inicial de la convocatoria, de carácter bianual, es de 146.000 euros (56.000 euros en el presupuesto de 2016 y 90.000 euros en el de 2017) más una cuantía adicional de un máximo de 34.000 euros si fuera necesaria su ampliación de manera excepcional debido a la demanda y cuya aplicación no requerirá de nueva convocatoria.

La cantidad máxima de subvención por elemento y unidad no superará el 70 por ciento (sea del mismo tipo de elemento o no) del importe total que considere dentro de los precios de mercado, y hasta una cantidad máxima que se fija a continuación, y que oscila entre los 130 y los 800 euros según el elemento.

El 2015 la institución provincial ayudó a 77 ayuntamientos de la provincia en la actualización y renovación del equipamiento informático para su gestión municipal.

La inversión total destinó 93.935 euros para la adquisición de equipos informáticos, tanto fijos como portátiles, anteriores al año 2009, así como a la actualización de los sistemas operativos con el objetivo de facilitar la implantación de la factura electrónica. Los ayuntamientos aportaron entre un 30 y un 42 por ciento del coste de la renovación, asumiendo la Diputación el resto de la inversión necesaria.