El circuito del ‘V de Triatlón Diputación de Palencia’ llega su fin

19 Aug 2016

El circuito del ‘V de Triatlón Diputación de Palencia’ llega su fin con la última prueba que se disputará mañana sábado en Lantadilla

• La localidad también acogerá en la misma prueba el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico y XI Triatlón Olímpico de Lantadilla.
  • Una vez más, el cupo de plazas vuelve a llenarse con una inscripción de 150 triatletas de las categorías categorías junior, sub-23, veteranos I, II y III.
  • Con la prueba de Lantadilla concluye el circuito promovido por la Institución provincial a través de su Servicio de Deportes, que ha llegado a las localidades de Grijota, Dueñas, Torquemada y Astudillo.
Triatlon

Lantadilla acogerá mañana, sábado 20 de agosto, la última prueba del V Triatlón Diputación de Palencia así como el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico y XI Triatlón Olímpico de Lantadilla con una inscripción que supera los 150 participantes.
A las 15,00 de mañana se procederá a la entrega de dorsales, tras la cual se iniciará la prueba masculina, a las 17.00 horas, y a continuación, a las 17.02 horas, la femenina.
Los triatletas tendrán que nadar 1.500 metros, recorrer 41 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros en un circuito por pista. Podrán participar en esta prueba las categorías junior, sub-23, veteranos I, II y III.
Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, a partir de las 20,00 horas.
Esta es la última prueba del "Circuito de Triatlón Diputación de Palencia", que esta temporada celebra su quinta edición.
La Diputación de Palencia, cumpliendo su objetivo de fomentar y coordinar las actividades deportivas de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, ha creado este el circuito, pionero y referente en el triatlón castellanoleonés.
El circuito, aunque respeta la autonomía organizativa de cada prueba, aúna el esfuerzo de todas ellas y supone una motivación mayor para los triatletas de toda España por puntuar y obtener buenos resultados en el circuito, que además cuenta con unos premios para los deportistas que más puntos alcancen entre las distintas pruebas. Para organizar este circuito, se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebra cada prueba así como también con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Triatlón.
Con la prueba de Lantadilla concluye el circuito que ha incluido las localidades de Grijota, Dueñas, Torquemada y Astudillo.