El programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ pasa el ecuador de agosto

19 Aug 2016

El programa ‘Espiga, cosecha cultural del 2016’ pasa el ecuador de agosto con actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas en la provincia de Palencia

  • El ciclo ‘Con-Ciertos Sentidos’ estará hoy en Torquemada con la actuación del grupo MCM Trío desde las diez de la noche. El Festival de Órgano Provincia de Palencia llevará a Boadilla de Rioseco a los alumnos de la Escuela Provincial de Órgano, mientras que en la Plaza de San Miguel de Palencia se proyectará el film infantil ‘Minions’
  • El sábado será el turno del Festival de Música Provincia de Palencia en la iglesia de San Juan Bautista con un concierto de música alemana, española y francesa a cargo de Cuarteto Epalí. Además, a las 21,30 horas De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI estará en la Plaza de España de Torquemada con Dr. Maha’s.
  • Durante la tarde del domingo el Festival de Música llegará a la iglesia de San Martín de Frómista con el réquiem de Mozart de la mano de Cuarteto Sotto Voce. Por último, las trovas estarán en Cervatos de la Cueza con la Compañía Miguelillo.
  • Todas las actividades serán gratuitas para que palentinos y visitantes disfruten la provincia a través de la cultura. 
‘Espiga, cosecha cultural del 2016’

La música en directo será la encargada de dar comienzo al fin de semana en Boadilla de Rioseco a través del Festival de Órgano Provincia de Palencia. Los alumnos de la Escuela Provincial de Órgano serán los encargados de deleitar al público con su música a partir de las 20,30 horas en la iglesia del Salvador. La Escuela se fundó en el curso 2014/2015 como continuación del trabajo desarrollado durante dos años por el proyecto "Custodio" que vio la luz en 2013 con el patrocinio de la Diputación de Palencia y la dirección de Ana Aguado.

Torquemada también tendrá esta tarde una actividad inscrita en el programa de diputación "Espiga, cosecha cultural del 2016". En este caso, el Parque Isabelino será el escenario escogido para una nueva actuación inscrita en el ciclo 'Con-Ciertos Sentidos'. MCM Trío, con un repertorio original, compartirá con los asistentes un agradable paseo sin barreras, entre la música expresiva y la escrita. Este trío clásico integrado por un piano, un contrabajo y una batería se formó en el año 2012. Sus miembros tienen una amplia experiencia profesional en géneros como el jazz, el flamenco y la música clásica. Las composiciones y el estilo interpretativo giran en torno a ellos, con lo que se desarrollan en claves flamencas y utilizan recursos armónicos. Se trata, por tanto, de una fusión natural donde se pueden oír claves rítmicas como seguidillas, soleá, bulerías o tanguillos.

La última actividad de hoy será la proyección del film "Los Minions", una película de animación infantil producida por Pierre Coffin y Kyle Balda en el año 2015. Los divertidos muñecos amarillos podrán entretener a pequeños y mayores con sus dispares hazañas desde las 22,30 horas en la Plaza de San Miguel de Palencia.

El sábado será el turno del Festival de Música Provincia de Palencia, que estará presente en la iglesia de San Juan Bautista de Santoyo a las 20,30 horas. Cuarteto Epalí será el encargado del concierto de música alemana, española y francesa, con un recorrido por la historia. El cuarteto es un conjunto de música de cámara formado por un trío de cuerdas básicas más una flauta. Todas sus componentes son tituladas en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y han sido miembros de la Orquesta Joven de Andalucía. Ofrecen programas variados, interesantes y, sobre todo, de música clásica dirigida para el gran público. Sus actuaciones son elegantes, distinguidas y siempre manteniendo un nivel artístico impecable.
De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI llegará a la Plaza de España de Torquemada con Dr. Maha's, que sumergirán a los espectadores en la música de los años 40 y el vodevil a ritmo de swing, western swing y de rhythm'n'blues. Sin constituir un concierto de género, por la variedad de influencias, la pluralidad de estilos y el cariz de autor que poseen las composiciones ofrecen un show hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infantiles, con arreglos instrumentales y vocales muy cuidados, temas altamente bailables y grandes dosis de cachondeo al estilo novelty. Desde su formación en verano de 2011, Dr. Maha's ha realizado más de doscientas actuaciones, una decena de colaboraciones en recopilatorios, tres participaciones y dos premios en el certamen de Pop Rock Villa de Bilbao. Además, en otoño realizarán la gira de presentación de su nuevo disco, 'Bank Robbers' que verá la luz en septiembre.

El domingo, la música se volverá a convertir en protagonista gracias a la actuación de Cuarteto Sotto Voce en la iglesia de San Martín de Frómista del Festival de Música Provincia de Palencia. Este grupo está formado por profesionales de una contrastada trayectoria, en constante evolución y con diferentes inquietudes musicales. El cuarteto se ha consolidado después de años de continua colaboración entre sus músicos, convirtiéndose en una agrupación sólida y versátil. A partir de las 20,30 horas interpretarán su concierto 'Réquiem de Mozart'.

Cervatos de la cueza será el último escenario para el ciclo 'Espiga, cosecha cultural del 2016' con una actuación inscrita en el programa De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI. A las 21,30 horas, en la Plaza, tendrá lugar la actuación de la Compañía Miguelillo. Muy conocido en la escena palentina, el Mago Miguelillo tomará parte del festival con su espectáculo 'Dónde estará mi carrum'. Miguelillo trasladará a los espectadores a la época del Medievo, para alegrar y animar los mercados más importantes. Junto a todos sus aparatos y cachivaches realiza diferentes juegos de magia y malabares.

Las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo para dar a conocer la provincia tanto a visitantes como a palentinos a través de la cultura y los diferentes escenarios.

Bloque Redes sociales